eldiario.es

Menú

Susana Díaz carga en Barcelona contra los populismos equiparando a Puigdemont con Le Pen

La candidata a la secretaría general del PSOE desempolva el discurso más contrario a la independencia para apelar al voto de los socialistas catalanes

Díaz avisa de que no habrá referéndum y rechaza la "subastas de ofertas" a Catalunya

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz equipara a Puigdemont y Le Pen: "Dicen muchas mentiras"

Susana Díaz equipara a Puigdemont y Le Pen: "Dicen muchas mentiras" EUROPA PRESS

Susana Díaz  ha dejado claro en multitud de ocasiones que, para ella, el populismo es uno de los principales males a combatir. Esta es además una de las líneas maestras de su campaña, que se propone como contraria al aventurismo de la anterior dirección socialista. Cuestión menos clara es a quién etiqueta como populista la presidenta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE.

Este miércoles en la conferencia que ha ofrecido en Catalunya en el marco de su campaña a las primarias, Díaz ha ofrecido una pincelada de su definición de populismo cuando ha comparado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la líder francesa del Frente Nacional, Marine Le Pen. "Dicen muchas mentiras", ha zanjado.

La candidata ha desempolvado el discurso más contrario a la independencia para llamar al voto de los socialistas catalanes, que bajo el mandato de Iceta se han alineado con claridad contra el 'procés'. Así, la andaluza ha alertado de que "todo el mundo sabe" que el Govern independentista de Puigdemont no tiene intención de hacer el referéndum, y que solo promete que lo hará para obtener mejores resultados en las elecciones por las que cambiarán el referéndum.

Díaz ha hecho la presentación en sociedad de su campaña catalana ha dicho en un almuerzo con el foro Tribuna Barcelona, que patrocinan varias empresas del Ibex 35 y el diario La Vanguardia. La candidata ha sido presentada por el líder del PSC, Miquel Iceta, un gesto que desde la campaña de la andaluza muestran en señal de apoyo implícito de la dirección catalana, pero que desde el PSC rebajan. De hecho, Iceta también acompañó a Pedro Sánchez en su mitin de Barcelona el pasado sábado.

La campaña de Susana Díaz en Catalunya comenzó este lunes, con una reunión en la sede del PSC con los cuadros socialistas que le dan apoyo y la presencia del expresidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, y el diputado en el Congreso, Eduardo Madina, dos de los puntales de su candidatura. En este contexto, Zapatero levantó polvareda al afirmar que en Catalunya había "prejuicios" contra Díaz por ser mujer y andaluza, palabras que no sentaron bien en sectores del PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha