Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Tardà (ERC) propone que Mas “dé un paso al lado” para seguir con el Procés

Tardà (ERC) pide a Mas que ceda la Presidencia a otro dirigente de CDC

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

El número dos de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha propuesto en Twitter que Mas “dé un paso al lado y ceda la Presidencia a un miembro de su partido” para seguir adelante con el Procés. Son “momentos de grandes decisiones y patriotismo”, ha asegurado. Después de la decisión de la CUP este domingo Tardà yaexhortó a los independentistas a “hacer lo que haga falta” con tal de evitar una nueva convocatoria electoral en Catalunya y ha lamentado que la CUP no haya sabido encontrar la manera de “desatascar” la situación.

La CUP ya ha asegurado que investiría a un candidato de Junts pel Sí que no fuera de Convergència, como pueden ser el presidente de ERC Oriol Junqueras o el cabeza de lista de Junts pel Sí Raül Romeva, y que podría estudiar investir a otro candidato del partido de Artur Mas con un perfil más social, como puede ser la vicepresidenta y consejera Bienestar Social Neus Munté.

Junqueras comparecerá esta tarde después de la reunión del consejo nacional de su partido para presentar su postura. Sin embargo la coalición de Junts pel Sí se ha reafirmado en que su candidato es Artur Mas.

Etiquetas
stats