Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conseller de Justicia catalán cree que el Gobierno “no tiene vergüenza” por prohibir las esteladas

El conseller Mundó entrando en una reunión de Govern

elDiario.es Catalunya

El conseller de Justicia del Govern, Carles Mundó, ha valorado que el Gobierno central “no tiene vergüenza y no respeta la libertad de expresión” por prohibir las banderas esteladas, símbolo independentista catalán, en la final de la Copa del Rey de fútbol. “La estelada es un símbolo democrático”, ha añadido Mundó en su cuenta de Twitter.

La Policía impedirá por orden de la Delegación del Gobierno en Madrid el acceso a la final de la Copa del Rey de fútbol con banderas esteladas. Esta decisión forma parte del dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al F.C. Barcelona y al Sevilla en el estadio Vicente Calderón el próximo domingo 22 de mayo. Según la delegación, la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte (conocida también como Ley del Deporte) ampara la prohibición, aunque en ninguno de los artículos de la ley se menciona expresamente a este tipo de símbolos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mundó también ha recalcado que la exhibición de la 'estelada' por parte de los aficionados del F.C. Barcelona es una cuestión de libertad de expresión. “La gente tiene derecho a exhibir la estelada y a aplaudir o silbar a quién le de la gana”, ha dicho en referencia a las pitadas al himno español que han realizado los seguidores del F.C. Barcelona y del Athletic de Bilbao en las finales de copa de los últimos años.

Etiquetas
stats