eldiario.es

Menú

Las encuestas siguen bailando entre Trias y Colau

Una encuesta publicada por el diario El Mundo revalida Trias al frente del Ayuntamiento mientras que una publicada por El País da la victoria a Colau con 12 concejales

- PUBLICIDAD -
Colau (BComú) arrasa en Twitter la primera semana de campaña seguida de Trias (CiU)

Los candidatos de los partidos con representación en el ayuntamiento antes de un debate

Desde que una encuesta de Sigma Dos para El Mundo realizada un mes antes de las elecciones dio una ajustada victoria a Barcelona en Comú y después el CIS afianzó con más fuerza esta idea, la batalla por el Ayuntamiento de Barcelona parece dura. Las encuestas posteriores devolvían el consistorio a CiU, pero este sábado se han publicado encuestas para ambos  gustos.

La encuesta de Sigma Dos realizada entre el 8 y el 11 de mayo que publica El Mundo da la victoria a Trias, con entre uno y dos concejales más que Barcelona en Comú. En cambio la encuesta de Metroscopia, que por primera vez en esta contienda sondea los resultados por Barcelona, realizada entre el 8 y el 13 de mayo que publica El País, da la victoria a Colau con dos concejales más que CiU.

 

Ambas muestran Ciudadanos como la segunda fuerza en la capital catalana con seis escaños. La CUP es la otra incógnita en las encuestas. Desde del sondeo del CIS todos menos el del ABC la han puesto a las puertas del consistorio barcelonés, con el reto de superar el 5% necesario para entrar en el ayuntamiento, que le garantizaría dos concejalas, que según Metroscopia podrían subir hasta tres.

Pactos improbables

Aunque los posibles pactos han protagonizado el debate en los últimos días de campaña después de que Colau acusara ERC y PSC de pactar para garantizarle la alcaldía a Trias, lo que muestran las encuestas es que será difícil que alguien que no sea el ganador pueda hacerse con el gobierno de la ciudad. Haría falta la mayoría absoluta (21 concejales) para quitarle la alcaldía al más votado, por lo que serían necesarios difíciles equilibrios. Según la encuesta de El Mundo el único pacto a 3 posible sería BComú+C's+PSC y según la de El País sería CiU+C's+ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha