eldiario.es

Menú

Los inscritos en Podem avalan participar en el referéndum por un 64% a favor

7.614 personas han participado en la consulta interna, en la que casi dos tercios han respaldado acudir a votar

- PUBLICIDAD -
Fachin afirma que acto de Podem y el de los 'comunes' no son incompatibles

Parte de la ejecutiva de Podem durante la ofrenda floral Rafael Casanova EFE

Podem Catalunya también participará en el referéndum del 1 de octubre, después de que sus bases hayan avalado la propuesta de la dirección con un 64% de los votos a favor, casi el doble del 33% que se ha posicionado en contra. El partido morado ha conseguido además movilizar a 7.614 personas, una cifra que esta cerca de doblar las 3.457 personas que votaron en una consulta similar celebrada por Catalunya en Comú

La formación morada ha dado a conocer los resultados este martes por la tarde, un día después de que se cerrara el proceso participativo que había comenzado el viernes 15. Rut Moreta, responsable de organización del partido, ha revelado los resultados por las redes sociales.

También el secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, se ha felicitado por la participación y por los resultados, asegurando que "el día 1-O hay que llenar las urnas". 

Este miércoles la formación celebrará una rueda de prensa en la que asegura que hará una "lectura política" sobre los resultados de la votación interna. La marca catalana de Podemos se ha mostrado muy activa en lo que va de campaña hacia el referéndum suspendido y desde su ejecutiva se ha defendido la participación desde una postura no necesariamente independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha