Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas rompe su silencio para salir en defensa del imputado Gordó

Artur Mas sale en defensa de Gordó

Europa Press/Catalunya Plural

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha considerado que las decisiones que el partido que preside tomó respecto al exconseller Germà Gordó fueron “necesarias pero injustas”, después de que la coordinadora general, Marta Pascal, le pidiera que dejara su escaño en el Parlament tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le investiga por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC.

“La dirección del PDECat políticamente tenía que actuar como ha actuado. Ahora bien, Germà Gordó, personalmente, también tenía derecho a actuar como lo hizo”, ha asegurado en una entrevista en En Nacional, después de que el exconseller anunciara el martes que dejaba el PDEcat pero que seguiría como diputado no adscrito en la cámara.

También ha manifestado que está “plenamente convencido” de que el exconseller actuó en todo momento respetando el marco legal, como ha reiterado en diversas ocasiones, y cree que se trata de una persona coherente que no cambiará de opinión sobre esta cuestión.

Según Mas, entiende y respeta las decisiones de Gordó, por lo que no las juzga desde un punto de vista personal y humano, y ha añadido que sabe que es una persona que se defenderá hasta el final y es capaz de aguantar mucha presión: “Puedo llegar a entender que, a nivel personal y humano, tome las decisiones que está tomando, pero también puedo llegar a entender que la dirección del PDECat quiera dar ejemplo de pulcritud desde todos los puntos de vista”.

Por ello, ha avalado la decisión del PDECat en la búsqueda de la ejemplaridad pública, pero ha recordado que a Gordó le han abierto una investigación que, a su juicio, no compromete a nada por parte de los jueces: “Abrir una investigación y tener que dimitir inmediatamente, significa que se debilita el principio de presunción de inocencia, un eje fundamental del Estado del Bienestar”.

Etiquetas
stats