Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Escrache silencioso de la PAH a Alberto Fernández Díaz para exigir su apoyo a la ILP de emergencia habitacional

Escrache de la PAH al PP de Barcelona.  (Foto: João França)

João França

Barcelona —

La PAH ha vuelto a hacerse notar en la campaña electoral, esta vez en un acto del acaldable del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz. El sábado inició una nueva campaña de escraches irrumpiendo en actos de CiU, de Xavier Trias, en la capital catalana, y de Francesc Homs, en Sant Celoni. Su objetivo es que CiU y PP apoyen la Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda y contra la pobreza energética, que entrará pronto en trámite parlamentario y que cuenta con el apoyo de todas las formaciones políticas excepto estas dos.

El candidato del PP hacía una visita a la feria de Sant Ponç para presentar sus medidas sobre civismo y se ha encontrado decenas de afectados por la hipoteca que la esperaban con los círculos verdes y rojos que caracterizan estas protestas. Los manifestantes le han acompañado en silencio, rodeándolo, durante todo su paseo por el mercado.

El partido de Fernández es el único de todo el consistorio barcelonés que no votó a favor de la moción con que el Ayuntamiento daba apoyo a las medidas de la ILP. A Trias, por su parte, le reprocharon el sábado que pese a votar a favor de esta moción, su partido, CiU, se mantenga en silencio sobre la ILP a nivel parlamentario.

La PAH ha recriminado al líder popular que no haya dado respuestas a la problemática de la emergencia habitacional en las diferentes capas administrativas que gobierna el PP en todo el Estado. En cuanto a la moción, Fernández les ha respondido que no la votó porque la considera “incompleta”, ya que plantea sancionar a los bancos, pero no la Administración, “que también tiene muchos pisos vacíos”, ha asegurado.

Policía contra el incivismo

El candidato del PP presentaba este lunes sus propuestas en materia de civismo. El PP quiere impulsar una nueva ordenanza de civismo y plantea medidas como “regular el acceso de las personas que hayan sido sancionadas por conducta incívica reiterada y/o con deudas por impago de las sanciones” a los servicios del Ayuntamiento. Fernández Díaz promete aumentar la implicación de las fuerzas policiales, poniendo los Mossos a trabajar “en la persecución del incivismo”, incrementando los efectivos de Guardia Urbana o destinando más policías “a aquellas zonas de la ciudad con más presencia de 'top manta'”. Preguntado sobre la campaña antiinmigración de su homólogo badalonés Xavier García Albiol, ha contestado que “cada uno tiene sus fórmulas”.

Etiquetas
stats