eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CATALUNYA

Albiol dice que el conseller de Interior debe dimitir por "mentiroso" si se confirma que hubo aviso de EEUU

El líder del PP catalán ha considerado también que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe dar explicaciones por haber "mentido a los catalanes y al conjunto de los españoles"

En su comparecencia del viernes, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, no quiso entrar en la polémica: "No es aconsejable mantener debates públicos sobre operativa policial"

Todo lo que se sabe del aviso de EEUU sobre un posible atentado en la Rambla

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Albiol subraya que Forn debe dimitir por "embustero" si se demuestra que ha mentido

Albiol subraya que Forn debe dimitir por "embustero" si se demuestra que ha mentido

El presidente del PP de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que el consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, deberá dimitir "no ya por incompetente, sino por embustero", si se demuestra que mintió sobre la alerta de la CIA a los Mossos de un posible atentado.

"Si se acaban confirmando los datos que han ido apareciendo en los últimos días es evidente que el consejero tiene que dimitir, ya no tanto por incompetente, sino por mentiroso y embustero", ha dicho Albiol en declaraciones a los periodistas Alboraya (Valencia) antes de asistir a la interparlamentaria del PP.

El líder del PPC ha considerado también que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe dar explicaciones por haber "mentido a los catalanes y al conjunto de los españoles".

Albiol ha señalado que "no se puede estar cargando las tintas intentando trasladar una responsabilidad al Gobierno de España y a las fuerzas de seguridad" para que "a la hora de la verdad se descubra" que es el gobierno de la Generalitat el que ha estado "mintiendo de manera descarada a los catalanes y al resto de españoles".

Sobre este asunto ha sido preguntado también el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Tras apelar a la unidad contra el terrorismo y subrayar que la Generalitat puede contar con "toda la colaboración del Gobierno", De la Serna ha señalado que "siempre es bueno dar explicaciones" si alguien ha dicho "una cosa" y "luego se demuestra que no ha sido así". "Aclarar y dar transparencia a la actividad pública siempre es positivo", ha añadido el ministro.

Ayer, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, rehusó hacer comentarios sobre los operativos policiales relativos a la lucha contra el terrorismo: "El Gobierno no va a hacer ninguna declaración ni comentario sobre cuestiones operativas". "No es aconsejable mantener debates públicos sobre operativa policial", dijo el también Ministro de Educación y Cultura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha