eldiario.es

Menú

ERC aprovechará la reunión con Rajoy para pedirle explicaciones sobre las escuchas de Fernández Díaz

El líder de esquerra, Gabriel Rufián, afirma que a pesar del encuentro con Rajoy nunca apoyarán la investidura del líder del PP

Rufián ha asegurado que su partido preguntará a presidente del Gobierno en funciones por "las conversaciones y conspiraciones miserables de Jorge Fernández Díaz y sus lacayos"

- PUBLICIDAD -
ERC irá a hablar con Rajoy y le pedirá explicaciones sobre las conversaciones de Jorge Fernández

Gabriel Rufián, diputado en el Congreso de ERC.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) aprovechará la entrevista que realizará con Mariano Rajoy en el marco de las conversaciones para la formación de gobierno para pedirle las explicaciones que la Fiscalía no le demanda sobre "las conversaciones y conspiraciones miserables de Jorge Fernández Díaz y sus lacayos", ha declarado el diputado del partido republicano, Gabriel Rufián, al programa El Suplement, de Catalunya Ràdio.

Rufián ha asegurado que los republicanos acudirán a la cita con el líder del Partido Popular porque siempre han hablado con todo el mundo. Este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que Mariano Rajoy hablará "con todos los grupos políticos" -i ncluidos los independentistas de CDC y ERC- para tratar de sumar apoyos a su investidur. 

Rufián ha añadido que su partido quiere aprovechar la visita para pedir a Rajoy explicaciones sobre  las conversaciones entre el ministro del Interior y el exdirector de Antifraude Daniel de Alfonso para "intentar sonrojarle y ver si tiene vergüenza o no".

Niega el apoyo al PP y el PSOE

El diputado republicano también se ha mostrado contundente al afirmar que nunca apoyarán la investidura de Rajoy, líder de un partido "absolutamente reaccionario", así como tampoco a un presidente del PSOE porque en cuanto a Catalunya "son lo mismo".

Además, Rufián cree que CDC tampoco lo hará. Eso sí, sobre la investidura Rufián pronostica que será "rápida" porque Rajoy "se está moviendo".

Por otra parte, el diputado de ERC en el Congreso ha defendido el referéndum unilateral de independencia (RUI) y en este contexto confía que CDC y también los comunes se acabarán sumando a dicha estrategia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha