Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO se une a la denuncia del cierre de la planta de medicina interna del Hospital de Valdepeñas

Hospital de Valdepeñas

elDiarioclm.es

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas cerrará la planta durante un total de seis meses la planta de medicina interna, tal como denuncia Comisiones Obreras. El sindicato asegura que la dirección del Centro comunicó a los trabajadores esta semana que el cierre será durante diez días en Semana Santa, otros diez en diciembre y desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre. Las cifras de ocupación del año pasado habrían señalado que durante esta época no es necesario mantener la planta abierta.

El sindicato critica que no se haya comunicado a los trabajadores cómo ese llevará a cabo la computación de esos días de trabajo, pero tampoco la distribución de los servicios durante los días de cierre de planta. En este sentido, Comisiones Obreras señala que la gerencia del Hospital hace uso de la “improvisación y la incertidumbre laboral”, a la que se une también la imposición, sin hacer caso de los representantes sindicales para poder informar y dar alternativas a los trabajadores.

CCOO argumenta también que las cifras de ocupación del año pasado no han sido publicadas, ni siquiera a la Representación Legal de los Trabajadores. Elena Barrio, la responsable de Sanidad en Ciudad Real, ha criticado la “incapacidad” de gestión de la dirección del centro, y que sólo se tomen medidas “puramente economicistas”. Barrio asegura además que esta medida deja de lado los problemas de hacinamiento de los enfermos en las URG o el ingreso de enfermos infecciosos en la planta de maternidad, o, igualmente, los ingresos por Cirugía Menor Ambulatoria.

Etiquetas
stats