Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caja Rural Castilla-La Mancha elige nuevo presidente en una asamblea “histórica”

Sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Los más de 72.819 socios de Caja Rural Castilla-La Mancha han sido convocados para este viernes, 28 de octubre, a la Asamblea General Extraordinaria que la entidad financiera celebrará en su sede central en Toledo para elegir a su presidente y renovar parcialmente a su Consejo Rector.

Habrá una nueva Presidencia en la entidad cooperativa tras la decisión de Andrés Gómez Mora de no optar a la reelección como presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha. Hubiera sido su octavo mandato de cuatro años, después de casi 28 en el cargo. Ahora, la única candidatura que concurre a la Presidencia es la de Javier López Martín, hasta ahora director gerente de la mutua Solimat, cargo al frente del que le relevará el presidente de la mutua y también presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás.

Las elecciones afectan a este cargo y a cinco miembros titulares y dos suplentes del Consejo Rector, tres interventores titulares y un suplente y tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos de la Caja. La Asamblea General comenzará a las 17:00 horas,

Elección de delegados

Como paso previo a la elección efectiva de los cargos, ayer se celebraron 15 Juntas Preparatorias en Albacete, Alberche del Caudillo, Alcázar de San Juan, Consuegra, Guadalajara, Illescas, Madrid, Maqueda, Mora, Ocaña, La Puebla de Montalbán, San Clemente, Talavera de la Reina, Toledo y Sotillo de la Adrada, donde los socios eligieron a los delegados que participarán en la Asamblea.

Cerca del 80% del capital social de Caja Rural Castilla-La Mancha estará representado en una Asamblea que la entidad califica de “histórica”. El Consejo Rector es el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja y se compone de 14 miembros titulares. Los miembros del Consejo Rector, así como los suplentes, son elegidos por un periodo de cuatro años, renovándose por mitad cada dos años.

Etiquetas
stats