eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha lidera la caída del gasto por alumno durante la crisis

Es la región que más dinero perdió entre los años 2008 y 2013, por alumnos y por año, tanto para la eduucación pública como para la concertada

El informe 'Las cifras de la educación en España', señala que la pérdida supera los 2.000 euros, muy lejos de las pérdidas de otras comunidades autónomas como Extremadura

- PUBLICIDAD -
El gasto por alumno de la educación pública cae 1.300 euros durante la crisis

EFE

Castilla-La Mancha registró la mayor caída de gasto por alumno entre los años 2008 y 2013, según señala el informe 'Las cifras de la educación en España' del Ministerio de Educación. La educación pública perdió un 31,5% de la inversión entre estos años, mientras que la concertada disminuyó entre el 29%. El gasto anual por alumno de educación no universitaria bajó en todas las regiones, pero con un a media del 20,3%.

En términos absoluto, la caída del gasto supuso 2.215 euros menos por alumno por año entre 2008 y 2013. En contraposición, Extremadura fue la que menos dinero perdió, con sólo 631 euros menos. a Castilla-La Mancha le sigue Cataluñá, con una caída del 26,7%, Madrid con una del 24,9% y la Comunidad Valenciana con un 24,5% de gasto menos.

El informe señala que el gasto público en educación es toda la inversión que una comunidad realiza, entre los que se incluye la distribución territorial de las cotizaciones sociales. Los factores que pueden influir en los indicadores que se señalan en el documento van desde la distribución de alumnos entre niveles educativos y también las ofertas escolares pública y privada.

Durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, la consejería de Educación confeccionó un informe en el que se reconocía el recorte de casi el 30% de los presupuestos en Educación. En total, el gasto del departamento pasó de 2.128 millones de euros en 2011 a menos de 1.500 en 2015. STE denunció que recortes de este tipo "conlleva dejar sin futuro a miles de castellano-manchegos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha