Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla-La Mancha lidera la caída del gasto por alumno durante la crisis

El gasto por alumno de la educación pública cae 1.300 euros durante la crisis

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha registró la mayor caída de gasto por alumno entre los años 2008 y 2013, según señala el informe 'Las cifras de la educación en España' del Ministerio de Educación. La educación pública perdió un 31,5% de la inversión entre estos años, mientras que la concertada disminuyó entre el 29%. El gasto anual por alumno de educación no universitaria bajó en todas las regiones, pero con un a media del 20,3%.

En términos absoluto, la caída del gasto supuso 2.215 euros menos por alumno por año entre 2008 y 2013. En contraposición, Extremadura fue la que menos dinero perdió, con sólo 631 euros menos. a Castilla-La Mancha le sigue Cataluñá, con una caída del 26,7%, Madrid con una del 24,9% y la Comunidad Valenciana con un 24,5% de gasto menos.

El informe señala que el gasto público en educación es toda la inversión que una comunidad realiza, entre los que se incluye la distribución territorial de las cotizaciones sociales. Los factores que pueden influir en los indicadores que se señalan en el documento van desde la distribución de alumnos entre niveles educativos y también las ofertas escolares pública y privada.

Durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, la consejería de Educación confeccionó un informe en el que se reconocía el recorte de casi el 30% de los presupuestos en Educación. En total, el gasto del departamento pasó de 2.128 millones de euros en 2011 a menos de 1.500 en 2015. STE denunció que recortes de este tipo “conlleva dejar sin futuro a miles de castellano-manchegos”.

Etiquetas
stats