Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos afea a Rajoy su defensa del trasvase Tajo-Segura

Orlena de Miguel / Ciudadanos

elDiarioclm.es

Continúan las críticas contra el presidente en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, por la defensa que ha realizado de la permanencia del trasvase Tajo-Segura. Lo significativo es que ahora es Ciudadanos, que ha llegado a un acuerdo de investidura con el PP, el se ha sumado a las mismas. La portavoz autonómica de la formación naranja en esta comunidad autónoma, Orlena de Miguel, ha arremetido contra la apuesta de Rajoy de que permanezca este acueducto.

“Estamos sorprendidos y decepcionados”, ha dicho De Miguel sobre lo afirmado por el presidente durante el debate de investidura. Según apunta, Rajoy ha defendido con ello un trasvase “que ha sido duramente criticado por la Unión Europea y que actualmente no respeta el caudal ecológico”.

La portavoz también ha explicado que esto deja de manifiesto la necesidad de que se ponga en marcha un Plan Hidrológico Nacional “en el que se tengan en cuenta los intereses de todas la comunidades autónomas, un plan que sea solidario y que atienda a criterios técnicos y no políticos”.

Finalmente, desde la formación naranja han echado en falta, en un escenario tan importante como el debate de investidura, que Rajoy hiciera alguna referencia a Castilla-La Mancha, “una región que tiene un gran potencial como productora de vino y una larga tradición agrícola pero que necesita de inversión en innovación e infraestructuras”“.

Etiquetas
stats