Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condena unánime a los comentarios machistas en un grupo de Whatsapp denunciado en Albacete

Manfestación convocada por CCOO a las puertas del Paraninfo de la UCLM en Albacete

Lourdes Cifuentes

Estaban llamados a condenar públicamente y en las instalaciones de la Universidad lo sucedido esta semana con una compañera, a la que un grupo de chicos, algunos de ellos también estudiantes del campus albaceteño, habían dedicado en un chat de Whatsapp comentarios “machistas”, llegando incluso a banalizar con una posible violación, pero su presencia ha sido escasa.  Y es que a la concentración de este viernes a las puertas del Paraninfo de la UCLM en Albacete han acudido decenas de personas, entre ellos miembros de Comisiones Obreras, del Ejecutivo Autonómico en Albacete, de la Red Feminista, de partidos políticos,  pero apenas se contabilizaban los estudiantes, a excepción de los miembros de la Asamblea de Estuadiantes, desde donde han reiterado su condena por lo sucedido.

Sí que ha participado del acto la directora del Instituto de la Mujer (IMUJ) en Albacete, Mercedes Márquez, que ha  mostrado su preocupación “por la gran regresión que estamos notando a los jóvenes”. Dice Márquez que es momento de tomar medidas y trabajar, especialmente con los jóvenes desde los centro educativos “con asignaturas y contenidos curriculares específicos en materia de igualdad”.  Un argumento que se apoya desde el sindicato Comisiones Obreras, convocante de la concentración, desde donde han mostrado “nuestra más absoluta repulsa” a estos comentarios que se vertieron por estos estudiantes a través del Whatsapp. Así se ha expresado Carmen Juste, al inicio de esta concentración y quien ha llamado a las instituciones “a tomar medidas” frente a este tipo de actos.

La directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez,  ha vuelto a poner a disposición de la chica, “la víctima, porque esto es una de las manifestacioens de violencia de género”, todos los recursos del Instituto de la Mujer. Se refiere Márquez a las instalaciones como los Centros de la Mujer repartidos en toda la provincia y los servicios jurídicos y psicológicos, por si la afectada los requiriera. 

Uno de los chicos implicados se justifica

En las últimas horas y ante el revuelo ocasionado al hacerse público el contenido del grupo de Whatsapp, las redes sociales también se han hecho eco de uno de los mensajes donde uno de los chicos implicados se justifica.  En esos mensajes, a los que ha tenido acceso esta redacción, hablan de que se “ha tergiversado” la conversación alegando que el contenido del grupo de Whatsapp que ha sido denunciado, era en tono de broma y se muestra arrepentido por haber dicho “una barbaridad tremenda”. Algo a lo que ha contestado la secretaria provincial de CCOO Albacete, Carmen Juste, quien ha insistido: “no se puede bromear con cosas tan graves como es una violación. Esto es imperdonable”. 

Etiquetas
stats