eldiario.es

Menú

Denuncian un caso de homofobia "repugnante" en el cuerpo de la Guardia Civil de Guadalajara

El secretario provincial del sindicato del cuerpo, Mariano España, ha señalado en un comunicado que se trata de comentarios "repugnantes" que la Guardia Civil no comparte

Los hechos ya se han comunicado a los responsables de la comandancia, y el sindicato espera una "respuesta justa" ante la situación

- PUBLICIDAD -
Seis de cada 10 conductores se distraen al manipular elementos en el coche

EFE

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Guadalajara ha denunciado a través de un sensible comunicado un episodio de homofobia de uno de los miembros del cuerpo alcarreño. Su secretario provincial, Mariano España, ha iniciado su denuncia definiendo el término "homofobia", señalando que se trata de una aversión "obsesiva" contra hombres y mujeres homosexuales, así como a bisexuales, transexuales, e incluso hacia hombres con ademanes "femeniles", u los también conocidos como "metrosexuales".

España recuerda que Amnistía Internacional denuncia que los homosexuales son perseguidos en más de 70 países y que son también condenados a muerte en ocho países. "Me siento impulsado a expresar mi absoluta repulsa, mi enfado y tristeza, tristeza por tener que redactar esta nota por este motivo, algo que creía de tiempos y mentalidades pasadas", afirma. En este sentido, asegura que la organización ha tenido conocimiento de un comportamiento "repugnante", hacia un "gran profesional, gran compañero y gran persona". 

España denuncia "insultos, mofas y faltas de respeto", no sólo hacia el guardia en cuestión, sino también hacia sus familiares, resumiendo el episodio también en "abuso de autoridad" por parte de un superior inmediato de la Unidad del afectado. "******, ha sido la manifestación esa de los tuyos, los Maricas, pidiendo derechos y eso", "*****, a tu hermana la cabalgaba y le hacia el 69", son los comentarios reproducidos por el secretario en el comunicado. 

"No puedo dejar de expresar el sentir de los componentes de este cuerpo, trabajamos en condiciones difíciles,utilizamos medios ajustados, ponemos empeño e interés en dar la atención que merece el ciudadano, por lo que la valoración que damos de cualquier componente del cuerpo es la profesional, la que refleja el compañerismo y la que demuestra cada cual", señala España, quien hace hincapié en que no se valora a las personas por raza, religión, género "ni mucho menos" por orientación sexual. Lo extraprofesional, afirma, queda en ámbito privado, "por lo tanto digno de respeto".

Piden reflexión a quien insulta

La unidad provincial se dirige al superior que profiere los "insultos" para que "reflexione, intente valorar sus acciones, medite, cambie de pensamiento y pida disculpas", y no sólo al compañero, sino también al resto del colectivo y a la sociedad. "Valore a las personas por su educación, su comportamiento y sus acciones, ya que la valoración de Usted merece, como persona, esta desfasada", continúan. En este sentido, aseguran que necesita un "reciclaje".

El secretario del sindicato indica que espera que los "repugnantes" comentarios no se repitan: "creo que si tiene Usted un mínimo de inteligencia, no los volverá a realizar", afirma, al entender que ni la sociedad ni los miembros del cuerpo comparten estos "ideales". Además, señalan que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de los responsables de la comandancia para aportar una solución y que esperan una "respuesta justa". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha