eldiario.es

La Diputación de Toledo logra vender las reses bravas que compró el PP en la anterior legislatura

Los 86 ejemplares se han vendido por 23.735 euros a Manuela Patón en una segunda subasta tras quedar desierta la primera

El PSOE cree que "no tenía sentido" esta propiedad que fue "fruto de la gestión caprichosa y de despilfarro del equipo del PP dirigido por Arturo García-Tizón" 

- PUBLICIDAD -
Reses en El Borril

Reses en El Borril

A la segunda fue la vencida. La Diputación de Toledo ha vendido la ganadería de reses bravas que adquirió el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular y que se encontró el equipo de dirige el socialista Álvaro Gutiérrez instalada en la finca del Aula de la Naturaleza de "El Borril" de la Institución provincial. 

La Junta de Gobierno celebrada este viernes aprobaba la adjudicación del contrato de compraventa para la enajenación de ganado vacuno de lidia, propiedad de la Diputación, a Manuela Patón Selas, cuya propuesta incluía la oferta económica más ventajosa. Las 86 reses bravas que componen los ocho lotes de animales que se han enajenado han sido vendidas por un precio de 23.735 euros. 

Culmina así el proceso de enajenación de esta ganadería de reses bravas que el actual Gobierno socialista decidió iniciar al considerar que no tenía ningún sentido que la Diputación fuera propietaria de una ganadería de reses bravas que, además, no responde a ninguna de las actividades y actuaciones  del Aula de la Naturaleza de "El Borril". 

Con la venta de la ganadería, en opinión del actual equipo de Gobierno, "se soluciona uno de los problemas que se encontró el Gobierno actual fruto de la gestión caprichosa y de despilfarro que equipo del PP dirigido por Arturo García-Tizón llevó a cabo en la anterior legislatura". 

Para la venta de estas 86 reses bravas ha sido necesario llevar a cabo dos procesos de subasta puesto que la primera que se convocó tuvo que ser declarada desierta en septiembre de 2016 al no haberse presentado ningún licitador. 

La segunda subasta de las reses, que aprobó convocar la Junta de Gobierno de la Diputación celebrada en febrero de 2017, ha contado con tres licitadores habiéndose adjudicado a la mejor oferta económica, la presentada por Manuela Patón Selas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha