Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación presenta un borrador que incluye el contrato de interinos en verano para el próximo curso

Manifestación docentes interinos en Toledo

elDiarioclm.es

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presentado ante los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación un borrador de acuerdo sobre la mejora del sistema educativo, así como las condiciones laborales del personal funcionario docente. Entre otras cuestiones, se incluye la contratación de los profesores interinos para el próximo curso entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto.

Felpeto ha señalado que esta propuesta se entregó este jueves y que se trata de una “apuesta decidida” por la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado y que está acompañado con un “compromiso de financiación”. En este sentido, ha señalado que confía que recibirá una respuesta positiva por parte de los sindicatos para que “juntos podamos avanzar en la reconstrucción y crecimiento de nuestro sistema educativo”.

A través de este documento, Educación no sólo se compromete a contratar al profesorado interino también durante los meses de verano, sino también una “mejora progresiva” del horario lectivo del profesorado de Secundaria que se iniciaría a partir del próximo curso. De igual modo, se incluye la reducción progresiva de las ratios en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, mejorar la dotación de maestros de apoyo en Infantil y reconocer el tiempo trabajado al profesorado interino.

En el acuerdo, al que confían llegar, se recogerá también un calendario concreto de aplicación de las distintas medidas y de otras cuestiones que contribuirán a la mejora del sistema educativo y que se irían negociando y concretando en “sucesivos cursos escolares”. Los sindicatos tienen un plazo de 10 días para deliberar y decidir si apoyan o no la propuesta.

CSI-F ya ha criticado las propuestas como insuficientes

El sindicato CSI-F ha argumentado que las medidas anunciadas por el consejero de Educación son “insuficientes”. La organización explica que se incluyen algunas de las medidas demandadas “hace años”, como el contrato de los interinos y la bajada del horario lectivo de los profesores de Secundaria. Eso sí, explican, no se llega a los niveles del año 2011 en el caso de los profesores de apoyo de etapa infantil.

Pero, explican, son necesarias “más medidas” en la enseñanza pública, como la bajada de ratios en todas las etapas educativas, un mayor número de profesionales para “atender la diversidad”, la bajada del horario lectivo del profesorado del cuerpo de Maestros, pago del complemento de “maestros en IES”, mejora del Acuerdo de itinerancias, entre otros. Por eso, explican, se pondrán “manos a la obra” para mejorar el documento.

Etiquetas
stats