Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Hospital de Toledo niega que la muerte de la paciente nicaragüense fuera por la falta de papeles

Críticas al PP de Toledo por plantar en un pleno a padres de niños con cáncer

elDiarioclm.es

La respuesta del Complejo Hospitalario de Toledo ante los sucesos ocurridos el pasado viernes se ha centrado en afirmar a la ciudadanía la seguridad del complejo y en asegurar que se convocó una investigación de forma inmediata, tras conocerse la gravedad de los hechos, tal como se anunció en medios locales el pasado domingo. En el comunicado, Pedro de la Iglesia, director del señaló que la institución entera lamenta el fallecimiento de la paciente, trasladando las condolencias a los familiares, pero que exige también respeto a los profesionales sanitarios, así como a la investigación en curso.Dicho proceso se habría iniciado desde el momento en que la dirección del Hospital tuvo conocimiento de los hechos sucedidos, un proceso habitual en el caso de producirse un fallecimiento sin causa diagnosticada. Se indica también que los datos registrados en el centro sanitario, la paciente presentaba vómitos y dolor de cabeza, que indicaban a un cuadro de cefalea, por lo que el caso fue calificado de bajo riesgo. Esto coincide, en parte, con el testimonio prestado por la amiga que acompañó a Beltrán al servicio de Urgencias, ya que la situación de la joven fue empeorando de manera clara durante la espera, hasta el punto en que la joven no podía moverse.

La necropsia realizada por el Hospital indica en sus resultados preliminares que la paciente sufría de una patología grave, de origen renal, que según los datos de la paciente, es probable que se desconociera. A esto, el Hospital ha asegurado que la falta de atención no tuvo nada que ver con la “situación irregular de la paciente”, porque el “Servicio de Urgencias no hace ningún tipo de discriminación con sus pacientes”. Por otro lado, se hecho hincapié también en que los hechos no pueden relacionarse con la alta frecuentación de pacientes durante esos días, ya que justamente ese viernes no había ningún tipo de saturación en los servicios.

Para finalizar, de la Iglesia ha hecho un llamado para que se respete la investigación en curso, y que no se especule con la labor profesional de los médicos y sanitarios del hospital, asegurando que se trata de una institución segura en la que se debe dejar trabajar a los profesionales sin más presion de la que tienen normalmente.

Etiquetas
stats