Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Martín, nuevo presidente de la D.O Valdepeñas

Jesús Martín y Francisco Martínez Arroyo

elDiarioclm.es

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido elegido por unanimidad por el sector como el nuevo presidente de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas. La renovación de la dirección de la Interprofesional pretende impulsar un nuevo proyecto, enfocado a la difusión y la promoción del vino de la zona. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, explicó durante el nombramiento de Martín que una de las premisas para la Junta era que el presidente fuera alguien ajeno a la Asociación.

“Esa decisión, que contó con el respaldo de todos en su momento, creo que es una decisión acertada que viene a buscar soluciones a la Denominación de Origen desde una perspectiva distinta”, aseguró el consejero, quien destacó el “mérito” de la disposición de Martín para permitir abrir una “nueva vía de trabajo”. Por su parte, Jesús Martín quiso destacar la “generosidad” del sector al proponerlo como el mediador que puede aportar una línea de “diálogo, consenso y encuentro”.

Además, Martín, que es también senador por Ciudad Real del PSOE, aseguró que la decisión del cargo también es un modo de homenaje a su padre, a quien también recordó durante la celebración de la cena de la Hermandad de San Isidro en Valdepeñas este pasado viernes. “Mil años tiene la ciudad, y quizá necesite otros mil para reconocer la labor callada de los hombres y mujeres del campo que se dejan lo mejor de sí mismos en los surcos de la tierra seca que tan grandes nos hace”, aseguró Martín.

Por otro lado, el alcalde de Valdepeñas ha asegurado que “no ha venido para quedarse” pero tampoco para “juzgar a nadie”, asegurando que sus objetivos son “escuchar” y “respetar los tiempos y guardar las formas”. De este modo, ha asegurado que ejercerá el cargo con “total responsabilidad”.

Etiquetas
stats