eldiario.es

Menú

José García Molina (Podemos) vota en Talavera "emocionado"

El candidato ha votado en la localidad donde reside junto a su pareja.

Ha protagonizado una de las anécdotas al retrasarse en unos minutos la hora en que iba a ir a votar.

- PUBLICIDAD -
García Molina (Podemos-Castilla-La Mancha) votando / Foto: Podemos-CLM

Foto: Podemos-CLM

José García Molina, el candidato a la Presidencia de la región por Podemos, ha ejercido su derecho a votar en Talavera de la Reina, donde reside junto a su pareja. Ha sido el último de los cuatro candidatos de los partidos que según las encuestas entrarán en el Parlamento regional (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) que ha votado poco antes de las 12 de la mañana.

Lo ha hecho, como ha declarado posteriormente, convencido de que "realmente hoy se va a dar un cambio. Estoy realmente contento e ilusionado".

"Si Podemos se ha presentado es para intentar cambiar la forma de entender y la forma de practicar la política. Estoy convencido de que se va a dar un cambio en el Gobierno de la región". García Molina ve seguro este cambio y además augura que Podemos va a ser el "tapado" de la jornada electoral consiguiendo más escaños de los que las encuestas les auguran (hasta cuatro).

"Estas elecciones son distintas a todas las demás. Por eso nos jugamos mucho. De alguna manera, las reglas de juego de estas elecciones y de cómo se ha hecho la política en las últimas décadas creo que van a cambiar definitivamente", si bien Castilla-La Mancha según las encuestas es una región donde costará más ese cambio en comparación con otras o con el escenario político nacional.

"Hay nervios, para qué negarlo. De todas formas he dormido como un lirón. Después de tantos días de trabajo lo necesitaba. Han sido más de 5.000 kilómetros de carretera".

García Molina también ha indicado que, pese a los nervios, va a pasar el día junto a su pareja en Talavera de la Reina de manera relajada hasta última hora de la tarde, donde se trasladará a la sede que ha montado el partido en la capital toledana y donde van a seguir el conteo de los votos y el resultado que se dé.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha