Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gregorio presenta una candidatura de “unidad, renovación y experiencia”

Jou se une a la candidatura de Gregorio, Mora y Velázquez para "hacer grande a la provincia de Toledo"

Toledodiario

El próximo Congreso del PP de Toledo se presenta con novedades. La principal es el cambio del presidente de la formación ya que a partir del próximo 21 de mayo, día del Congreso, será José Julián Gregorio. El actual presidente del PP de Talavera, y delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha sustituirá a Arturo García-Tizón al frente del partido desde 2008.

Gregorio ha presentado su candidatura y ha destacado que “lleva consigo unos genes que son los de la ilusión, la renovación, la integración y el más importante, la unidad”.

 El candidato ha explicado que su intención es recuperar en 2019 el Gobierno de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades así como gobernar en los ayuntamientos de Toledo, de Talavera de la Reina y en localidades más pequeñas.



Su candidatura, ha señalado Gregorio, cuenta con el aval de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y estará integrada también por mujeres “muy preparadas”.

 “Se va a dar cabida a mucha gente renovada, gente nueva, porque el partido tiene una cantera que está dispuesta para golear al Atlético, al Real Madrid y al Barcelona”, ha añadido.

 El objetivo de Gregorio es “hacer grande a esta provincia” y “solucionar todos los problemas” de los ciudadanos, para lo que cuentan con una propuesta de “renovación y experiencia”, ha insistido.

Además, el alcalde de Mora y diputado provincial, Emilio Bravo, asumirá la secretaría general y se convertirá así en el 'número dos' de los 'populares' toledanos. En la terna que liderará el partido se integrará el alcalde de Seseña y diputado regional, Carlos Velázquez, como coordinador general y portavoz, un puesto de nueva creación y Fernando Jou ocupará el puesto de vicesecretario.

Bravo ha asegurado que esta candidatura es la de “la ilusión, la integración y la de la generosidad”. “Vamos a trabajar para devolver a los toledanos la ilusión”. De “ilusión” también ha hablado el alcalde de Seseña, que se ocupará de la coordinación y de la portavocía del partido. “En esta candidatura prima el equipo por encima de los personalismos, la renovación, la generosidad y el contar con todo el mundo”. En términos parecidos se ha expresado Jou, exdelegado de la Junta en Toledo durante la anterior legislatura, que también ha incidido en destacar que esta candidatura es la de “la unidad y la pluralidad”.

A partir de ahora se abre el plazo de inscripción para que los afiliados puedan participar en el Congreso, plazo que termina el día 20 de mayo. Las candidaturas se podrán presentar entre el 12 y el 20, hasta las 14.00 horas, ha asegurado José Julián Gregorio.

“Será un congreso transparente, en el que expondremos un programa de gobierno y daremos participación a todos afiliados y simpatizantes. Creemos que el partido tiene que estar abierto en pos de un objetivo: que el PP gobierne en 2019”, ha concluido el aspirante a la presidencia de partido.

En el XIII Congreso Provincial participarán un total de 985 compromisarios que serán elegidos en las 60 asambleas que tendrán lugar el 5 de mayo y que, posteriormente, elegirán con votación directa a Gregorio como presidente provincial del partido.

Etiquetas
stats