Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Si hubo delito en el vertido de la depuradora de La Puebla de Montalbán “hay que perseguirlo”

Francisco Martínez Arroyo

Europa Press

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha comentado la información publicada por eldiario.es que desvela que el Ministerio eximió de una multa al Ayuntamiento pese a derivar sustancias contaminantes al río

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado, en relación la noticia publicada por eldiario.es sobre el presunto sobreseimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de una sanción de “casi 600.000 euros” al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) por un vertido de aguas contaminadas procedente de la depuradora municipal que “si hay un delito, hay que perseguirlo”.

Martínez se ha referido a este asunto a preguntas de los medios antes de su reunión con la Fundación Dieta Mediterránea de España y ha considerado que un delito ambiental “tiene igual importancia que si fuera de cualquier otra cuestión”. El consejero ha comentado que este asunto “se enmarca dentro de la situación del río, donde el caudal ecológico no se cumple y el agua que llega a los municipios de Toledo, Talavera de la Reina e incluso Aranjuez no es el adecuado”.

El responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado que existe “un problema ambiental grave” en torno al río. “Se ha puesto de manifiesto desde el Gobierno regional y se recurrió el Plan de Cuenca y también a nivel comunitario a través de la resolución del Parlamento Europeo de hace una semana”, ha añadido.

Martínez ha considerado que “está clarísimo que hay que afrontar este problema” y ha recordado que “hay un compromiso con los ciudadanos para hacer compatible la riqueza económica de las aguas del Tajo con el mantenimiento medioambiental de este entorno”, apuntando que dicho entorno “no se está protegiendo por decisiones que no son del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats