Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta verá otra “forma legal” para el control de la UCLM tras tumbarse su enmienda

El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando / JCCM

Alicia Avilés Pozo

La votación y debate en Comisión de las enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 no ha resultado del todo positivo para el PSOE ni para el Gobierno regional. Una de las propuestas socialistas, referida al control financiero de la Universidad regional (UCLM), ha sido rechazada gracias a los votos de PP y Podemos, lo que ha provocado que el Gobierno quiera buscar ahora otra “forma legal”, debido a que se trata de una recomendación del Tribunal de Cuentas.

Así lo ha detallado el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, quien también ha querido resaltar que esta enmienda del PSOE no suponía restar autonomía a la institución académica y que, de cualquier forma, el Ejecutivo regional no puede ir en contra de lo que estipulan los tribunales, por lo que se planteará otra fórmula para ese objetivo tras la “decisión irresponsable” de quienes han rechazado la enmienda.

En cuanto a la polémica enmienda sobre la Fundación Impulsa presentada por Podemos y que finalmente ha salido adelante por el apoyo del PP, Hernando ha vuelto a insistir sobre las “consecuencias” de que se aprobara esta decisión. Pese a ello, ha pedido “poner el énfasis” en la aprobación de unos presupuestos que convertirán a Castilla-La Mancha en la primera comunidad autónoma que va a diseñar “un circuito de la igualdad” gracias al Plan Integral de Garantías Ciudadanas.

“Venimos hablando de las manchas sobre este lienzo en blanco, pero que eso no desvíe la atención de la importancia de que toda la ciudadanía vaya a poder dibujar la mayor expresión artística que se merecen, y tendremos que analizar posteriormente al mínimo detalle cómo se van a ir desarrollando las consecuencias de lo que se ha aprobado”, ha añadido. 

Etiquetas
stats