eldiario.es

Menú

La Junta pagará a funcionarios el 50% restante de la 'extra' y el 3% salarial perdido

La nueva propuesta par la Función Pública incluye negociar la mejora del complemento de incapacidad temporal, la garantía retributiva mínima, y la implantación de las 35 horas semanales

El Gobierno regional adquiere el compromiso de devolver el 50% restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y la recuperación del 3% salarial que suprimió el anterior Gobierno regional

- PUBLICIDAD -
Mesa de la Función Pública de Castilla-La Mancha / JCCM

Mesa de la Función Pública de Castilla-La Mancha / JCCM

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas seguirá negociando el próximo mes de diciembre con los sindicatos el acuerdo para la recuperación de los derechos y mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos para el periodo 2015-2019. Así lo ha manifestado el director general de Función Pública, José Narváez, tras la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que ha presidido este lunes y a la que han acudido representantes de los sindicatos CCOO, UGT, FSES, CSI.F e Intersindical-CLM.

En la reunión de la Mesa General de Negociación se ha analizado con los representantes de los empleados públicos una nueva propuesta de acuerdo con aportaciones al texto inicial que los sindicatos han presentado al Gobierno regional.

La nueva propuesta incluye un calendario de negociación para la mejora del complemento de incapacidad temporal, la garantía retributiva mínima, la jornada general de trabajo, con la implantación a partir del 1 de enero de 2016 de las 35 horas semanales en los distintos ámbitos de la Administración, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la salud laboral y prevención de riesgos laborales.

Esta propuesta, que se enmarca dentro del Acuerdo para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha, incluye un calendario a cuatro años para la negociación de las condiciones de trabajo comunes de los empleados de la Administración de la Junta de Comunidades. Durante el periodo de vigencia del acuerdo, respecto a las condiciones retributivas, el Gobierno regional adquiere el compromiso de devolver el 50% restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012; la recuperación del 3% salarial, que suprimió el anterior Gobierno regional en 2012, y el incremento general de retribuciones para el año 2016.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se comprometió con los sindicatos en la primera Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que se celebró en julio y que él mismo presidió, a firmar un acuerdo en el que se fijaran las materias a negociar, los plazos de negociación y las fechas de efectividad.

Esta misma voluntad fue manifestada por el titular de Administraciones Públicas a cada uno de los sindicatos en las reuniones bilaterales que mantuvo con ellos durante el mes de septiembre. El Gobierno regional manifiesta su voluntad de cumplir todos los puntos que se recojan en este acuerdo, tal y como ha demostrado hasta la fecha en todos los acuerdos a los que ha llegado con los representantes de los empleados públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha