Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insiste en el insulto: ahora llama “Judas” a Page

PP pide explicaciones a Page tras conocerse que Moltó y Ortega se sentarán en el banquillo citados por Ruz

Diego Jimeno Manrique

El PP vuelve a la carga y a la ofensa personal contra García-Page. Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP, ha puesto sobre la mesa una vez más que “al presidente de Castilla-La Mancha nadie le cree” y ha aprovechado para decir que en el seno de su partido se le conoce como “un Judas” y que está intentando “meterle el dedo en el ojo” a Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones generales. En esta ocasión, también ha dicho que en la última semana se han realizado 1.000 derivaciones de pacientes del Hospital Virgen de la Salud a clínicas privadas y ha informado de la huelga de limpieza que se va a llevar a cabo en diferentes centros hospitalarios.

“Una huelga que va a afectar a muchas personas”, ha dicho Velázquez, citando diferentes centros de la provincia de Toledo donde se va a llevar a cabo. El Hospital de Parapléjicos, Hospital del Valle, Hospital Virgen de la Salud, e incluso centros de mayores o centros de salud también se verán afectados. Aprovechando este anuncio de huelga por parte de los trabajadores de limpieza, Velázquez ha pasado a destacar el “disparate de listas de espera” que según el PP hay en la región.

“Puede ser que haya un intento de García-Page por derivar pacientes de la sanidad pública a la privada”, suposición que Velázquez ha completado diciendo que, en la última semana, “nos han llegado informaciones que desde el virgen de la salud se han hecho cerca de mil derivaciones a las clínicas privadas”. En este aspecto, reconoce que no conocen el proceso llevado a cabo porque “no existe una transparencia en el servicio de sanidad pública”.

Velázquez también ha tenido tiempo de recordarle al presidente de Castilla-La Mancha que mientras el pasado domingo se celebraba en Guadalajara una manifestación contra el trasvase Tajo-Segura, “él estaba en Madrid disfrutando del Black Friday y tirándose fotos en Madrid”. Hay que recordar que en el acto que tuvo lugar en tierras alcarreñas tampoco estuvo Mª Dolores de Cospedal, la todavía presidenta del PP en Castilla-La Mancha. Además, el portavoz popular ha anunciado que a Page se le conoce en el seno de su partido, por su comportamiento, como “un Judas” y que, actualmente, tiene “obsesión por Pedro Sánchez, con intentar meterle el dedo en el ojo y que se peque un batacazo electoral”.

En cuanto al tema de los funcionarios públicos, que ya anunciaron que se movilizarían cada viernes hasta tener una respuesta definitiva de Emiliano García-Page que diera solución a los recortes de Cospedal aún vigentes, Velázquez ha preguntado qué va a hacer el actual Gobierno regional. Ha insistido en que “García-Page tiene que preocuparse por cumplir los compromisos que adquirió” ante los funcionarios, ante la Sanidad o Educación.

Para finalizar, ha reconocido el éxito del Plan de Empleo lanzado por la Junta a nivel regional y ha dicho que “mi ayuntamiento (el de Seseña) también se ha adherido”. Eso sí, ha matizado y criticado al Gobierno regional que esta medida la anuncia la Junta pero no lo paga íntegramente ella, porque “un porcentaje altísimo de este plan lo pagan los ayuntamientos y las diputaciones”. Ha concluido con la afirmación de “Plan de Empleo sí, pero no a cualquier precio”.

Etiquetas
stats