Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos presidirá la Comisión de Investigación del cementerio de neumáticos de Seseña

La Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros a retirar los residuos del incendio de Seseña

elDiarioclm.es

José García Molina, diputado y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha será el presidente de la Comisión de Investigación sobre el depósito de neumáticos de Seseña, que ardió a principios de junio. Así lo ha decidido la misma comisión, formada este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha. El socialista Emilio Sáez será el encargado de ocupar la vicepresidencia, mientras que Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes será la secretaria.

García Molina ha asegurado que se trata de una decisión de “justicia” el que Podemos presida la Comisión, al haber sido la formación la planteó en primer lugar la creación de dicho órgano. El parlamentario señaló que se deben llevar a cabo los trabajos “necesarios” con “tranquilidad, calma y objetividad” para conocer la verdad, “nada más que la verdad y toda la verdad” para poder presentar conclusiones ante la ciudadanía de la gestión del depósito en la localidad toledana. García Molina se mostró seguro de que se podrá esclarecer no sólo el incendio, sino también su gestión “desde sus inicios hasta hoy”.

El PSOE pide que al PP que no usen el órgano para “circo mediático”

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, compareció antes del arranque de la Comisión, para pedir directamente el Partido Popular para que no utilice el medio para crear “circo mediático”, ironizando con que “si el inventor de la rueda fuera socialista lo querrían traer a esta Comisión”. Estaban señaló que su grupo espera que haya información “suficiente, clara y transparente” para conocer lo sucedido con las ruedas.

“Nuestra posición será de responsabilidad en esta Comisión. Estamos interesados en ver cómo evolucionan los trabajos que se siguen realizando dentro de la eliminación del cementerio en sintonía con las labores del Gobierno regional de Page, que es el único presidente que cuando ha podido eliminar el cementerio ha procedido a hacerlo”, aseguró, recordando que la Comisión debe ser un ejercicio de “responsabilidad”.

El PP recuerda que el PSOE votó en contra de la creación de la comisión

Finalmente, Ana Guarinos, la presidenta del Grupo parlamentario 'popular' se ha unido a los otros grupos, asegurando que su intención es que se esclarezcan “todas” las decisiones tomadas alrededor del cementerio de neumáticos para que no queden “lagunas” acerca del origen del depósito. Guarinos ha aprovechado el inicio de la comisión para recordar que el PSOE votó en contra de su creación, preguntándose “qué es lo que quieren ocultar” los socialistas.

“Se tienen que esclarecer muchas cosas. Por qué se autorizó el vertedero y por qué se permitió construir viviendas a menos de 400 metros de ese vertedero”, afirmó, mientras explicaba que existen dos tramos en la historia de la gestión del vertedero, una que llega hasta 2011, con el fin del Gobierno socialista de José María Barreda, Este Ejecutivo, afirmó, “permitió que se ubicara de manera ilegal” el Plan de Acción Urbanística de 'El Quiñón'. Por otro lado, defendió que con el Gobierno de María Dolores de Cospedal“ se empezaron a aportar soluciones”.

Etiquetas
stats