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Podemos pide a la Junta que facilite a los ciudadanos información sobre la publicidad institucional

La formación morada recuerda que en el acuerdo marco entre PSOE y Podemos para sacar adelante los presupuestos 2016 se establecieron las prioridades de gasto así como que los contratos públicos fueran publicitados

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José Molina preguntará en las Cortes por la publicidad institucional

José Molina preguntará en las Cortes por la publicidad institucional

Podemos ha pedido al  Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que facilite al conjunto de la ciudadanía la información referente a los conceptos y criterios para contratar las inserciones en cada medio de comunicación, así como a quién y qué cantidades se paga por dicha publicidad.

La petición de la formación morada está relacionada con la convocatoria de la Junta a los medios de comunicación para explicarles, este viernes, las directrices del Acuerdo Marco para la contratación de publicidad institucional. Recuerdan que, en el marco de las negociaciones entre Podemos y PSOE para la tramitación de los Presupuestos Regionales de 2016, se acordaron dos líneas de actuación prioritarias. La primera hacía referencia a que, en un contexto de crisis y dificultad para que muchas personas y familias cuenten con lo mínimo para llevar una vida digna, había que priorizar el destino del dinero público en la ayuda directa a quien más lo necesita.  Dicha priorización, aseguran, ha supuesto que algunas partidas presupuestarias se hayan visto, temporalmente, reducidas.

La segunda línea establecía la necesidad de garantizar que los criterios de adjudicación de todos los contratos públicos, los resultados de los mismos y las personas responsables de tomar las decisiones claves en cada una de las fases de ese proceso, fuesen debidamente publicitados, de acuerdo a criterios de objetividad y transparencia institucional.

Apuesta, además, porque los criterios que rijan dichas inserciones respondan al cumplimiento por parte de las empresas receptoras de criterios de servicio público, pluralidad informativa, niveles de audiencia, cohesión territorial y apuesta por un empleo de calidad en sus plantillas.

Podemos recuerda que "a día de hoy",  el Gobierno no ha hecho públicos todavía dichos criterios. De hecho, el secretario General de la formación morada en la región, José García Molina, registró esta semana una pregunta y una solicitud de documentación para conocer cuáles son los criterios que rigen en la gestión de la publicidad y la promoción institucionales.

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