Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Suspendida la licitación del nuevo hospital de Toledo

Obras del Hospital universitario de Toledo. Foto oficial.

La licitación de las obras del nuevo hospital de Toledo queda suspendida cautelarmente hasta que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas, no resuelva el recurso presentado por el taller de arquitectos Sánchez-Horneros. Se paraliza así de momento el arranque una vez más de la obra si bien desde el SESCAM mantienen las fechas y los mismos plazos para efectuar los procesos del mismo a pesar de la suspensión.

El taller de arquitectos Sánchez-Horneros eran los encargados de la obra hasta el bloqueo por el gobierno de María Dolores de Cospedal una vez que llegó al poder, siendo despedido este taller de arquitectos de la obra a la que habían accedido por concurso público sin percibir ninguna indemnización ni más explicaciones. Una vez que el proceso se ha reemprendido la empresa ya anunció que irían hasta donde fuese necesario para defender sus derechos que además están recogidos en el contrato entre empresa y gobierno encargado de la obra, el gobierno de la Junta de por aquel entonces José María Barreda.

El propio gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha quitado peso al asunto afirmando que “la suspensión en este tipo de proyectos entra dentro de lo normal”. “Confiamos en que se pueda pasar este trámite lo más rápido posible y con el menor coste posible para los castellano-manchegos”. Desde la propia gerencia también han comentado que se conservarán los plazos de los procesos para continuar la obra, que recoge que se pueden presentar ofertas por parte de las empresas que quieran hacerse cargo de su gestión hasta el próximo 30 de septiembre.

Dicho taller de arquitectos reclama la liquidación contractual de su relación con la Junta cumpliendo el gobierno con los supuestos estipulados para estos casos y sus consecuencias, como el pago de determinada cantidad por la anulación unilateral que hizo la Junta del proyecto, que además estaba estipulada en el contrato, así como el pago de los gastos acarreados por esta decisión (como tuvo que hacer la Junta de Castilla-La Mancha cuando paralizó las obras del remonte de Safont, en Toledo, teniendo que pagar el 6% de la cantidad que quedaba por percibir a la empresa encargada por ello).

El próximo martes 23 de septiembre en el juzgado número 3 de Toledo se efectúa un juicio entre dicho taller de arquitectos y Junta del gobierno de Cospedal.

Desde el SESCAM han asegurado que esperarán a conocer el fondo del asunto del recurso presentado para poder seguir adelante con el proceso de licitación del Hospital Universitario, “para facilitar una mejor atención de los pacientes”. “La suspensión provisional no debe suponer ningún problema para que se cumplan los plazos de la adjudicación del proyecto”, señalaba Carretero.

Etiquetas
stats