Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM concede 72 becas de emergencia de las 234 solicitudes presentadas

Rectorado de la Universidad regional / Foto: UCLM

elDiarioclm.es

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido 72 ‘ayudas especiales’ de las 234 presentadas para el curso 2014-2015 en los diferentes campus de la institución académica, según informa la UCLM en una nota de prensa remitida a los medios. Por sedes, en Albacete se han admitido 14 de los 64 solicitadas; en Ciudad Real 44 de 86; en el Campus de Cuenca 7 de 43; y en Toledo 4 de 16. Mientras que en Talavera y Almadén se han aceptado 3 y 0 de las 13 y 2 presentadas, respectivamente.

Esta iniciativa, nacida con el objetivo de paliar las dificultades económicas de aquellos alumnos que no puedan hacer frente al pago de la matrícula, cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y un límite de 2.000 euros por estudiante. La presentación de solicitudes ha estado disponibles desde el 25 de marzo al 9 de abril de 2015. En este periodo, 234 estudiantes han respondido a esta convocatoria, de los que 72 han sido admitidos, 120 rechazados y 42 están en reserva.

En caso de renuncia por parte de alguno de los adjudicatarios de las anteriores ayudas, que la realidad no se corresponda con lo alegado o que adeuden cantidad alguna a la UCLM, se adjudicará a los alumnos cuyas solicitudes hayan quedado en reserva.

Hay que recordar que las ayudas de este año han disminuido en un 40% tras la falta de apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a estas ayudas. El Gobierno regional destinó el año pasado 35.000 euros a esta convocatoria de ayudas, que sería más o menos la cantidad que haría falta este año para que no hubiera lista de espera e impedir que 42 alumnos abandonen la universidad. Para llegar a este cálculo bastaría con multiplicar las 42 reservas por un coste medio matrícula de 900 euros, que es la principal ayuda que se concede  en esta convocatoria dirigida a alumnos cuyas condiciones económicas sobrevenidas les impiden afrontar el pago de matrícula. 

Etiquetas
stats