eldiario.es

Menú

VÍDEO | Manifestación antitaurina en plena Feria de Albacete

Crece la movilización convocada por Alma Animal #AlbaceteSinTortura en el segundo año en que se realiza

Alrededor de 300 personas han participado este año contra unos festejos que prevén la muerte de hasta 60 toros

- PUBLICIDAD -
Minuto de silencio durante la manifestación antitaurina de Albacete / Albacete Capital

Minuto de silencio durante la manifestación antitaurina de Albacete / Albacete Capital

Un total de 60 voluntarios, cada uno representando a cada uno de los 60 toros que morirán en la Plaza de Albacete durante esta Feria Taurina. Todos han guardado un minuto de silencio. Este ha sido el acto inicial de la protesta convocada por Alma Animal en la que han participado alrededor de 300 personas y que ha transcurrido entre la Plaza del Altozano y el Molino de la Feria.

La movilización ha acortado su trayecto en este punto para evitar coincidir con la salida de los toros aunque en origen los manifestantes pretendían llegar a hasta el Pincho de la Feria.

Desde su salida en la plaza del Altozano han coreado cánticos como ‘Albacete sin tortura’ o ‘La tortura no es cultura’  y otros similares hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento donde han realizado una protesta explicando que es precisamente es el Consistorio quien mantiene la Escuela Taurina con más de 60.000 euros anuales. A ello suman los cerca de 70.000 euros que la Diputación destina a promocionar espectáculos taurinos. En total, unos 120.000 euros.

Durante más de una hora de trayecto no ha tenido lugar ningún incidente por parte de los manifestantes, aunque en alguna ocasión, personas de avanzada edad han increpado a quienes realizaban su protesta por las calle de Albacete.

Manifestación antitaurina en Albacete / Albacete Capital

Manifestación antitaurina en Albacete / Albacete Capital

Este es el segundo año que se lleva a cabo la manifestación antitaurina y a falta de cifras oficiales el número de asistentes podría rondar el doble que la Feria pasada. Pero en todo caso ha crecido notablemente el número de asistentes, según apuntan desde la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha