eldiario.es

Menú

VÍDEO | Un alcalde del PSOE admite que todas las contrataciones han sido a dedo desde 1942

José Luis Rivas, alcalde del municipio La Torre de Juan Abad en Ciudad Real, ha reconocido que ningún trabajador ha entrado al Ayuntamiento a través de una oferta de empleo público o de un examen

Rivas ha anunciado que está "dispuesto" a hacer las cosas de otra manera, pero ha advertido a los asistentes a la asamblea de que luego "no se quejen" porque las ofertas no estarán cerradas a los habitantes de la localidad

- PUBLICIDAD -

Torre de Juan Abad, poco más de mil habitantes. El edil de la localidad, José Luis Rivas, preside una asamblea ciudadana abierta con simpatizantes y militantes del PSOE. En el acto, Rivas explica que hay "cosas que voy a poder deciros y otras que no". Entre ellas, el alcalde explica cómo desde el año 1942, "del siglo pasado", cuando su propio padre entró a trabajar al Ayuntamiento "a dedo, como ex-combatiente", desde entonces todos han entrado igual en el Ayuntamiento. A dedo.

El socialista continúa, señalando que "no ha entrado nadie ni con bolsas de trabajo ni exámenes". Cuando los asistentes al evento reaccionan, se excusa diciendo que él ha hecho "exactamente lo mismo" que sus ocho predecesores y matiza que él está dispuesto a hacer las cosas de otra manera. Eso sí, también advierte a los asistentes a la asamblea que luego "no os quejéis", ya que, en caso de haber una Oferta Pública de Empleo, "no sale para los torreños", sino que es para todos.

Podemos Valdepeñas, que ha difundido el vídeo, ha manifestado su "más firme condena" a las prácticas corruptas en los Gobiernos municipales, y ha puesto como ejemplo tanto a José Luis Rivas como a Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, a quienes han acusado de permitir "con total naturalidad" ilegalidades en los Ayuntamientos que gobiernan. La formación ha mostrado también su apoyo a los trabajadores de los Ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha