eldiario.es

Menú

El alcalde de Seseña propone crear un parque sobre el vertedero de neumáticos

Carlos Velázquez pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que tenga lista una solución para eliminar completamente el cementario "el mismo día que extingan las llamas"

- PUBLICIDAD -
Carlos Velázquez junto a Dolores de Cospedal

Carlos Velázquez junto a Dolores de Cospedal

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha exigido al Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha que tenga lista una solución para eliminar por completo el cementerio de neumáticos que desde la madrugada del viernes está ardiendo en la localidad toledana en el mismo día en que se extingan las llamas, para lo cual ha sugerido establecer un parque o una zona verde en el lugar que hoy ocupa este vertedero.

En rueda de prensa tras celebrarse el Comité Ejecutivo regional del Partido Popular, que se ha realizado en Seseña "en señal de solidaridad" con el municipio, el primer edil ha aprovechado para agradecer el trabajo de los profesionales que trabajan en el operativo contra el fuego, agradecimiento que ha hecho extensivo "a los municipios vecinos" por la ayuda prestada.

En su comparecencia de prensa, ha enfatizado que "desde que se declare extinguido el incendio tiene que estar presentada la solución", sobre todo por el Gobierno castellano-manchego, ya que --según ha recordado-- en su territorio se encuentra el 70% de este cementerio.

Una vez se sofoque el fuego, ha dicho, habrá que encontrar un destino a las 30.000 toneladas de neumáticos que se han salvado, así como al residuo de los que han ardido, formado fundamentalmente por alambre de acero. También ha criticado que desde el Gobierno autonómico no hayan instalado hasta la tarde de este lunes un medidor de la calidad del aire en la localidad, "lo que era una demanda principal del municipio".

Velázquez ha aprovechado para defender que el Partido Popular al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura "hizo todo lo que estaba a su alcance" para solucionar el problema de este vertedero ilegal. "Desde 2011 se habla de la solución al problema", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha