Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal del PP pregunta si las mujeres de Podemos son “nombradas según su relación con el macho alfa”

elDiarioclm.es

A menos de cinco días de la celebración de la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Manuel Martín Gaitero, concejal del PP en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), ha levantado una nueva polémica cuando, durante su intervención en un pleno municipal, se ha preguntado si el papel de las mujeres en Podemos es “ser nombradas según su relación con el macho alfa”.

En su alocución, el edil se pregunta “cuántas mujeres han liderado” la formación morada y seguidamente añade esa frase: “¿Cuál es el papel de las mujeres en Podemos, ser nombradas según su relación con el macho alfa? ¿Esos son los que están convocando la huelga? ¿Cambiamos de portavoz a medida que vamos cambiando la relación sentimental con el líder?”

Dicho esto, ha afirmado que, en su entorno y como observación personal, las mujeres “ni están por la huelga, ni les interesa, ni la van a hacer”, recalcando que además está hablando de mujeres trabajadoras.

El vídeo lo ha hecho público a través de Twitter el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, quien lo ha calificado de “absolutamente vergonzoso” y ha pedido además la dimisión del concejal 'popular':

Etiquetas
stats