eldiario.es

Los concejales de Ciudadanos entran en el gobierno de Talavera, sin autorización del partido

Jonatan Bermejo y Montaña Palacio, los concejales en la localidad toledana, han anunciado que entran en el Gobierno municipal sin el permiso del partido

La dirección regional del partido ha anunciado que, "de consumarse", remitirán el asunto a la comisión competente para la apertura de un expediente disciplinario

- PUBLICIDAD -
Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, de Cs Talavera

Los dos concejales de Ciudadanos en Talavera de la Reina han entrado en el Gobierno municipal. Jonatan Bermejo, portavoz de la formación naranja, se hará cargo de las Concejalías de Promoción Económica y Empleo (que dependían de Arturo Castillo) y de la de Protección Ciudadano y Movilidad (que estaba a cargo del 'popular' Florencio Gutiérrez). Montaña Palacios, por su parte, será la concejal de Juventud y Deportes, que lideraba, hasta ahora, Antonio Álvarez.

Así lo ha informado el gabinete de prensa de la formación a Europa Press, señalando que la decisión se basa en que así, pueden "aportar más" a la labor que está llevando a cabo el PP en materia económica y promoción empresarial. Y es que, afirman, "se aprueban muchas mociones pero no se llega a ningún sitio", y por esto es "el momento" de entrar al Gobierno municipal. La formación local ha apuntado que Bermejo cuenta con experiencia para liderar Protección Ciudadana y Movilidad.

Nuevo caso de transfuguismo

Sin embargo, la dirección regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha asegurado que la entrada en el Gobierno municipal no cuenta con autorización del partido. Por eso, explican que de consumarse la actuación anunciada por el grupo municipal, el asunto se remitirá a la comisión competente para la apertura de un expediente disciplinario. "Los talaveranos con su voto decidieron en las elecciones municipales de 2015 que Ciudadanos estuviera en la oposición, y desde ahí trabajar para mejorar Talavera de la Reina", afirma el partido.

En este sentido, han querido denunciar también los diferentes casos de transfuguismo a los que se está "dando amparo" desde el Partido Popular en Castilla-La Mancha. "No dejaremos de combatir estas prácticas que son la antesala de la corrupción a la que nos tiene acostumbrado el PP tanto en esta Región como en el resto de España", ha concluido el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha