eldiario.es

Menú

Las actividades cervantinas han aumentado un 5,5% el empleo turístico regional

La directora general de Turismo celebra los datos del IV Centenario y confía en que se consoliden en el segundo semestre del año

- PUBLICIDAD -
Muestra 'Visiones de La Mancha' en Albacete / JCCM

Muestra 'Visiones de La Mancha' en Albacete / JCCM

Buenas noticias para el sector turístico en Castilla-La Mancha de la mano de Miguel de Cervantes. La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta, Ana Isabel Fernández, ha ofrecido los últimos datos sobre turismo referentes al IV Centenario de la muerte de Cervantes, afirmando que cerca de 400.000 personas han participado de la programación, lo que ha supuesto un 5,5% de empleo más en el sector turístico.

Estas cifras vienen avaladas por los últimos datos referentes a pernoctaciones en Castilla-La Mancha que ha facilitado también la directora de Turismo y que ha supuesto un 12% más de alojamientos en hoteles y un 26 por ciento más de pernoctaciones en instalaciones rurales.

Para Ana Isabel Fernández esto indica que los actos programados con motivo del Centenario "han supuesto un gran despliegue turístico para la región" y ha añadido que espera que estos datos "muy positivos" sigan "consolidando" en este segundo semestre.

Estas declaraciones las ha realizado durante la inauguración del stand que la Junta ha montado este año en la Feria de Albacete, asociado también a la figura de Cervantes. Un espacio expositivo que acoge la muestra 'Visiones de la Mancha', planteada como un recorrido fotográfico por la región.

Una muestra que viene de la mano de cinco fotógrafos de prestigio nacional e internacional como son Jordi Bernardó, John Davies, Ferdinando Scianna, Montserrat Soto y Caio Reisewitz. En ella abordan diferentes temáticas sobre el paisaje castellano-manchego y el progreso tecnológico de la comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha