eldiario.es

Menú

“Más de la mitad de las intoxicaciones alimentarias se producen en casa”

Así lo reflejan los datos ofrecidos por Andrés García García, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria en SIC Agroalimentaria

- PUBLICIDAD -
FOTO: PIXABAY

FOTO: PIXABAY

“Más de la mitad de las intoxicaciones alimentarias se producen en casa”, según los datos ofrecidos por Andrés García García, responsables de Calidad y Seguridad Alimentaria  en SIC Agroalimentaria, durante la presentación del curso Gestión de Seguridad Alimentaria, 'Alimentos seguros, consumidores confiados'.

Por tercer año consecutivo, SIC Agroalimentaria, en cooperación con la Universidad de Castilla-La Mancha y Bankia, celebran el Curso Gestión de Seguridad Alimentaria 'Alimentos seguros, consumidores confiados' en Alcázar de San Juan el 15, 22 y 29 de noviembre. Un “curso referente a nivel nacional”, según ha señalado Andrés García, responsables de Calidad y Seguridad Alimentaria de SIC Agroalimentaria en la presentación que se ha celebrado en Toledo.

En la presentación han estado presentes también José Luis Rojas, director de SIC Agroalimentaria, y Francisco Carretero, de Bankia. Andrés García ha destacado la importancia de la manipulación de los alimentos no sólo en la industria agroalimentaria sino también en los propios hogares. García ha señalado cómo un alimento que compramos en perfecto estado puede sufrir modificaciones en el traslado desde el establecimiento al hogar por no mantener la cadena de frío o por contaminación con productos de limpieza o con las bolsas reutilizables.

También ha destacado la importancia de evitar la contaminación cruzada una vez que llegamos a casa. Así ha señalado que es necesario ser muy escrupuloso a la hora de manipular alimentos con una gran carga microbiológica como carne o pescado, y luego tocar lechugas y tomates, sin lavarse antes las manos, ya que se produce una contaminación de los alimentos que consumimos crudos.

Así mismo, ser muy escrupulosos con las superficies, los elementos de corte o los utensilios con los que probamos la comida. Y, por último, en la conservación de esos alimentos cuando preparamos mucha comida o cuando abrimos un producto que hay que conservar en frío, no dejarlos nunca fuera del frigorífico.

En este mismo taller, Andrés García ha hablado de la importancia de leer el etiquetado de los productos que compramos y tener muy en cuenta la fecha de caducidad o de consumo preferente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha