eldiario.es

Menú

También hay poesía en la muerte

“Cantares: un festival poético de muerte” fue un recital de poesía en el que los asistentes también pudieron disfrutar de música y obras pictóricas. ¿Por qué poesía, por qué arte? Porque, decían en su presentación, nunca ha tenido miedo a enfrentarse, con sus lenguajes, al tabú de la muerte.

- PUBLICIDAD -
Cantares a la muerte DMD

El recital era organizado por la Asociación Derecho a Morir Dignamente, y sus activistas alentaron a todos a reclamar los derechos al final de la vida que ya se tienen, pero también a que de una vez por todas se legisle y regule ese tan ansiado derecho a morir dignamente en base a los valores de cada uno.

Afirmaban que morir dignamente es simplemente un acto de respeto a las decisiones de cada uno constituyendo, en definitiva, un ejercicio de libertad absoluta. Una libertad de la que muchas personas todavía no disponen. Personas que se encuentran en la más profunda indefensión por su estado de dependencia total.

En este sentido, se hizo un recordatorio de la vida y muerte de Ramón Sampedro, primera persona en España en solicitar un suicidio asistido, y de Alfonsina Storni, poetisa argentina cuyo sufrimiento por un cáncer de mama le llevó a suicidarse lanzándose al vacío desde una escollera.

Además de recitar y en algunas ocasiones cantar trabajos de escritores mundialmente conocidos, se recitaron obras de autores locales. Al final del acto, los micrófonos quedaron abiertos y varios asistentes pudieron contribuir con sus versos y música a culminar una velada redonda.

Si te lo has perdido y no quieres que te vuelva a ocurrir, estate atento al facebook de DMD o a su página web (www.eutanasia.ws) porque en unas semanas volverán a repetir el recital en la ciudad de Toledo, en el barrio del Polígono.
Y si tienes alguna duda, consulta, o sugerencia, puedes encontrar al grupo de Toledo todos los primeros Lunes de mes a las 19h, en sus tertulias sobre la muerte digna en la librería Taiga, o contactando con ellos a través de correo electrónico (dmdtoledo@eutanasia.ws).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha