Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una editorial albaceteña recupera la “biblia” de las comunas hippies

'Viviendo en La Tierra' de Alicia Bay Laurel

Lourdes Cifuentes

A partir de la librería albaceteña Nemo ha nacido la editorial Kachina, que da sus primeros pasos con un proyecto para el que piden ayuda a través de crowdfunding. Se trata de la que será la primera edición en castellano del libro 'Viviendo en la Tierra', de Alicia Bay Laurel, una guía clásica para la vida natural, bohemia y alternativa en el campo escrita en la comuna Wheeler Ranch en el norte de California a finales de los sesenta. Un libro considerado como “la biblia” del movimiento 'back-to-the-land' y las comunas hippies de la década de los setenta que capturó el espíritu de toda una generación.

Lo que en un principio se concibió como una guía o diario para la distribución dentro de las comunas pasó a ser un 'New York Times Best Seller' cambiando la forma de conocer el libro. Y es que, además, las ilustraciones son obra de la autora que con apenas 19 años lo escribió como si fuera un diario.

Para este ambicioso proyecto, el primero de la editorial que apenas acaba de nacer en Albacete, cuentan con la implicación de la autora. La propia Alicia Bay Laurel ha escrito en castellano las cubiertas y una página interior especialmente para esta edición que califica como “un sueño hecho realidad”. La casualidad ha querido que este año se cumplan los 50 años del 'Summer of Love' de San Francisco a lo que se suma, más cerca de casa, “esta tendencia de volver a la autogestión”, explica el editor.

En busca de recursos

Tras ponerse en contacto con la Alicia Bay Laurel, la maquinaria echó a andar para poder crear una edición que se hará con materiales ecológicos, siguiendo el espíritu del libro, y que hace que los costes de producción aumenten, cuenta Antonio Martínez Sarrión, editor en Kachina Ediciones y librero en Librería Nemo. Por eso decidieron buscar financiación a través de crowdfunding, “porque acudir a un banco va en contra de lo que predica el libro”, cuenta Antonio.

De momento apenas han pasado la barrera de los 2 mil euros recaudados frente a los 11.500 que aseguran necesitar para poder dar forma a este proyecto que quieren que sea una realidad para este próximo mes de septiembre. Y para el año que viene anticipa visita de la autora a Albacete capital. Una editorial albaceteña recupera “biblia” de las comunas hippies en el 50 aniversario del Summer of Love.

Etiquetas
stats