Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes de Albacete denuncian “todo tipo de presiones” para votar a Collado

Campus de la UCLM en Albacete

elDiarioclm.es

La última asamblea de la Delegación Central de estudiantes del Campus de Albacete ha denunciado que los alumnos han sido sometidos a “todo tipo de presiones”. Entre ellas, aseguran que los profesores entran con “total impunidad” a las clases para promover la candidatura de Miguel Ángel Collado, “indicándonos claramente cual ha de ser nuestro voto”.

“Todo ello agravado con el hecho de que estos profesores seguirán estando delante de nosotros”, independiente de cuál sea el resultado del próximo nueve de febrero. En este sentido, los alumnos han comunicado su preocupación ya que estarán “totalmente a merced” de quienes “no ha tenido escrúpulo” en decir a los estudiantes a quien tenían que votar, “faltando a todo tipo de compromiso ético o profesional”.

Ante esto, los estudiantes han asegurado que harán un llamamiento a los estudiantes del campus para que “plantar cara” a estas prácticas para no permitir que “consigan su objetivo”. Además, señalan que, “dada la clara indefensión” de los estudiantes, pedirán amparo al Gobierno y a las Cortes regionales para que actúen en la medida “legal que corresponda”.

“No hay justificación para el que, amparado en el poder, promueve acciones conducentes a imponer su dictado y voluntad”, señalan los estudiantes en el comunicado, quienes señalan que el derecho a elegir libremente es “independiente” de lo que ha promovido el actual rector. “Independientemente de que base el 'milagro económico' de su gestión en una enmascarada subida de tasas”, citan los estudiantes, quienes también acusan a la Comisión Electoral de actuar de forma parcial para favorecer a Collado.

Etiquetas
stats