Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es “imposible” que el contagio de hepatitis A se haya realizado por la red de aguas de Albacete

a

elDiarioclm.es

La Dirección General de Salud Pública ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” a los vecinos de Albacete, después de la declaración de un brote de Hepatitis A en la capital provincial, concretamente, relacionado con el barrio Imagina. El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha indicado que la cloración adecuada de la red de agua potable, elimina el virus de la Hepatitis A.

Según los controles efectuados por la Direccióon, se han podido comprobar que dichos niveles están “dentro de la normalidad”, explicó Tordera. Con esto, han querido responder a los rumores “difundidos malintencionadamente” entre la población, que han apuntado al agua potable como posible punto de infección. De este modo, ha señalado que es “imposible” que el contagio se haya realizado por la red de agua potable albaceteña.

Este viernes se informó del brote, que ya ha afectado a trece personas, una de las cuales ha debido permanecer hospitalizada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. El primero de los casos se declaró el 15 de marzo, fecha desde la que se han aplicando las medidas de control y prevención en el entorno de los casos y realizando los estudios y análisis pertinentes para valorar el alcance de la infección.

Entre las recomendaciones que se han ofrecido desde la Dirección, están extremar las medidas de higiene, como un correcto lavado de manos antes de ingerir alimentos. En el caso de comer frutas o verduras crudas, se deben lavar previamente y también realizar una correcta cocción del resto de alimentos.

Etiquetas
stats