eldiario.es

Menú

El lince 'Kenitra' murió por un disparo en la cabeza

La necropsia realizada al animal recoge que murió por un único disparo en la cabeza, si bien tiene que ser confirmada

Siguen sin conocerse las causas de la muerte del anterior lince, 'Kala', pero se descarta el envenenamiento

- PUBLICIDAD -
Ecologistas reclamará a UE una auditoría "exhaustiva" de proyectos para preservar el lince ante los últimos atropellos

Foto: Europa Press

La necropsia realizada en el Centro Agrario 'El Chaparrillo' al lince 'Kenitra', fallecido hace 10 días en una finca en Almuradiel, ha dado como resultado que el animal murió de un único disparo en la cabeza. No obstante los resultados son provisionales y deben confirmarlos los estamentos correspondientes, concretamente el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Málaga, el Laboratorio Agroalimentario y Ambiental de Toledo y otros laboratorios veterinarios de Madrid.

El envío de estas muestras a laboratorios superiores es un trámite necesario que debe hacerse siempre en estos casos, pero los resultados de la necropsia si bien no son válidos al 100% sí resultan muy concluyentes.

El Seprona mantiene las investigaciones sobre la muerte de 'Kenitra' así como el encausamiento judicial y administrativo hacia la finca donde fue matado así como contra el cazador que lo hizo, contra el que la Junta y la Federación Española de Caza se personarán en el caso como acusación particular.

En la misma finca de 'El Chaparrillo' también se realizó la necropsia al otro lince que murió hace ya más de un mes, 'Kala'.

'Kala': sin resultados concluyentes por el mal estado del cuerpo

El mal estado del cadáver de 'Kala', la hembra de lince encontrada hace más de un mes en unos terrenos de Villamanrique (Ciudad Real) dificultan los resultados para la necropsia. La Consejería de Agricultura ha señalado que el cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición cuando fue encontrado complicando la labor forense.

No obstante está descartado el envenenamiento en la muerte de este animal, sin poder concluirse más sobre ella. Más muestras se han enviado a laboratorios superiores para intentar conocer las causas de la muerte de este animal, que en un primer momento se pensaron que eran por veneno, algo descartado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha