Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

El lado oscuro de Castilla-La Mancha y sus 'radicales'

Foto de archivo de la Plataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-la Mancha

José Luis Gómez-Ocaña

Presidente Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha —

No hay mejor defensa que un buen ataque. Esta frase, tan utilizada en el mundo del futbol, parece que ha sido asumida por todos los miembros que forman esa nebulosa tétrica y opaca en el que se ha convertido el aparato del Partido Popular, propia de la parte oscura de “La Guerra de las Galaxias” y dirigida por la “Darth Valder de Castilla-La Mancha”, la Secretaría General de su partido y cada vez menos Presidenta, Señora (de) Cospedal.

Da igual que los números oficiales publicados por el IMSERSO sean contumaces en demostrar que están masacrando a las personas dependientes, da igual que, día a día, sigamos mostrando ante la opinión pública la realidad con caras, con nombres y apellidos y documentación oficial de lo que está ocurriendo, da igual que estemos denunciando y demostrando el más absoluto desprecio, rayando en presunta prevaricación, hacia la legislación vigente en materia de dependencia, legislación que no podemos olvidar ha sido promulgada por ellos mismos, da igual, da igual todo, la respuesta es siempre la misma.

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia es “radical”, “no tiene representación”, a pesar de tener más de 3800 miembros y haber sido reconocida de forma oficial por el propio ejecutivo de la Señora (de) Cospedal, “nuestras relaciones con Cermi-Clm son magníficas”, sobre todo en forma de 9.000.000 de euros en subvenciones únicamente para la asociación de su Presidente, Señor Perales. Las órdenes de la “lideresa del Cigarral” se cumplen a rajatabla, no dar ni una explicación razonable, desacreditar a quienes les están desenmascarando.

Se nos llama “radicales” porque denunciamos y demostramos lo que se estaba haciendo con un niño de 13 años gran dependiente, y que falleció a las pocas semanas, se nos llama “radicales” porque sacamos a la luz pública la retirada de una prestación a un niño de 7 años con paràlisis cerebral por asistir a un centro de enseñanza reglada, se nos llama “radicales” porque alzamos la voz cuando se da una prestación de 90 minutos al día a un gran dependiente de 75 años, inmóvil las 24 horas, y como, lógicamente, no está de acuerdo se le cierra el expediente y se le deja sin nada, se nos llama “radicales” porque ponemos ante la opinión pública resoluciones oficiales en las que se conceden prestaciones de CERO EUROS exigiendo al mismo tiempo “facturas para justificar esa prestación”.

Nosotros preguntamos a la sociedad: ¿Quiénes son los “radicales”, los que denuncian todas estas tropelías o los que las cometen?

Pero la Señora del “finiquito en diferido en forma de simulación” no se conforma con perpetrar, desde su atalaya de gobierno, todas estas canalladas, no, además añade la duda sobre la decencia, la honorabilidad y sobre todo el cariño y el amor de las personas que cuidan a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos... Las 24 horas al día todos los días del año, “justificando” la no concesión de ninguna prestación económica en más de año y medio porque, según su excelentísima Presidenta, debe asegurarse de la legalidad del uso de esas prestaciones.

Qué ironía que la Secretaria General y número dos del Partido Popular diga eso. Solo falta que “encargue” un informe a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para que nos investigue, aunque nos da la sensación que no querrá tener mucho contacto con ellos no vayan a aprovechar la ocasión para pedirla alguna explicación sobre sobres, comisiones....

No obstante, una vez más, y para “ayudar” a controlar el destino final de “los dineros públicos” estamos seguros que ningún padre, madre, hijo, hija.. que cuida a su familiar dependiente tendría problema alguno en dar cumplida justificación de los 200 euros que recibe al mes si la Sra. (de) Cospedal, que recibe sus ingresos del mismo “saco”, es decir del dinero de todos los ciudadanos, justifica también documentalmente que el dinero que recibe lo emplea para el cuidado y la atención adecuada de su hijo. Eso si, Sra. Presidenta, las clases de chino mandarín, y los gastos de mantenimiento de su Cigarral no valen.

Como dijo Manuel Vicent, "el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla".

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats