Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La justicia paraliza definitivamente el último programa de empleo de la Diputación de Toledo

García-Tizón se pregunta si los documentos publicados no sirven "para hacer algún tipo de presión sobre el PP"

elDiarioclm.es

Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Toledo comunica la paralización definitiva del plan de empleo “De la mano contigo”. Comisiones Obreras señala que esta sentencia “reconoce que el proceso paralizado es prácticamente idéntico al anterior”, del año 2014, que también fue suspendido y anulado por el mismo Juzgado toledano.

El sindicato ha lamentado también que 134 personas podrían haber obtenido un empleo gracias a la Diputación de Toledo, si se hubiese llevado a cabo un proceso de selección “de acuerdo a la legalidad”, pero que al no seguirse ahora seguirán en el paro. Además, CCOO ha calificado la gestión de Arturo García-Tizón como “lamentable”, “trufada” con procesos irregulares para “beneficiar a sus candidatos, familiares y conocidos”, según afirma José Luis Arroyo.

De este modo, Comisiones Obreras ha pedido a la nueva Corporación liderada por el socialista Álvaro Gutiérrez que “reconduzca la situación”, para garantizar procesos selectivos legales cumpliendo lo establecido en el ordenamiento jurídico para regular el acceso al empleo público “por medio de procesos objetivos, imparciales y transparentes”.

Por su parte, el Partido Popular ha advertido que seguirán de manera “muy exhaustivo” de las contrataciones a los familiares del diputado de Ciudadanos, Antonio López, que se hagan desde las instituciones vinculadas al Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo afirmó Carmen Riolobos, portavoz regional de la formación, quien se apoyó en las declaraciones de Arturo García-Tizón asegurara que puede que haya “razones inconfesables” en el apoyo de Ciudadanos al PSOE.

Etiquetas
stats