Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El que fuera portavoz de Cospedal declarará por posible delito contra el honor

Leandro Esteban, en foto de archivo

elDiarioclm.es

El Juzgado número 4 de Toledo ya ha anunciado la fecha para la celebración del juicio contra el que fuera consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, Leandro Esteban. Esteban fue demandado por el Estudio de Arquitectura Sánchez-Hornero por un delito contra el honor, debido a unas declaraciones hechas en rueda de prensa, en las que Esteban los calificó como “personas de mala entraña que pretenden paralizar la construcción de un hospital”.

El juicio se celebrará el próximo 11 de febrero. El estudio interpuso variados recursos en contra de la construcción del nuevo Hospital de Toledo, al considerar que fueron despedidos sin razón por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en abril de 2012. Fue en esta situación en la que Esteban criticó bajo esos términos a los arquitectos, que fueron los primeros encargados de la construcción del hospital, en rueda de prensa.

Según informa la Cadena Ser, el juzgado ha pedido grabaciones de la declaración, efectuada en febrero, y ha citado también a testigos de la misma. En este sentido, las fuentes consultadas por la cadena radial señalan que la defensa de Esteban se acoge a que las palabras fueron sacadas de contexto en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats