eldiario.es

Menú

El Gobierno regional propone ahora usar fondos europeos para la financiación de la UCLM

El consejero de Hacienda ha subrayado que se trata de una posibilidad que se le ha trasladado al rector de la institución académica

Según recalca, la asignación nominativa a la Universidad regional es de las que más ha crecido -hasta un 16%- en los Presupuestos de 2018

- PUBLICIDAD -
Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina / UCLM

A falta de dos semanas para que el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2018 llegue al pleno de las Cortes regionales, sigue sin cerrarse una de las cuestiones que también fue polémica en la negociación de las cuentas públicas del presente ejercicio. La Junta y la Universidad regional (UCLM) siguen negociando la  financiación de esta institución académica y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha adelantado la posibilidad de recurrir a fondos europeos para esa partida.

Se da la circunstancia de que  esta misma semana se ha producido un encuentro entre el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el Gobierno regional, para abordar esta cuestión, y de cuyo resultado apenas ha trascendido ningún dato. Collado ya adelantó hace días que trasladaría al Ejecutivo su "preocupación" por la partida destinada. 

Sobre esta cuestión, Ruiz Molina sí ha precisado que ahora hay una puerta abierta a utilizar fondos comunitarios de la Unión Europea para financiar los contratos-programa que se alcancen con la UCLM, más allá de los 140 millones de euros de asignación nominativa que recoge para la institución académica el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

También ha dicho el consejero que las conversaciones con el rector van "por buen camino" y ha querido subrayar que esta legislatura se ha incrementado la asignación anual a la institución en más de un 16% hasta esos 140 millones. Ese montante total estaba "a expensas de la negociación" del mencionado contrato-programa, que estará vinculado a "una serie de objetivos" académicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha