eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Seseña presentará su propio informe del incendio de neumáticos

El alcalde cree que a finales de año podría estar limpia la parcela, pese a la "incredulidad" que suscitó el plazo previsto por el Gobierno regional

Cree que Podemos planteó la Comisión "de manera voraz" pero ahora ya no le apetece por la carga de trabajo que supondrá

- PUBLICIDAD -
Seseña presentará en 2017 conclusiones definitivas por el incendio de ruedas y espera que la Comisión no sea un sainete

El Ayuntamiento de Seseña presentará a principios del próximo año un informe donde plasmará sus "conclusiones definitivas" sobre la emisión de contaminantes emitidos por el incendio del cementerio de neumáticos registrado en la localidad el pasado mes de mayo.

En una entrevista con Europa Press, el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez (PP), ha precisado que a nivel municipal este informe, realizado conjuntamente con el Instituto Carlos III y la Universidad Rovira i Virgili de Valencia, servirá para "dar por finalizado el asunto".

Velázquez ha deseado que este episodio vivido en el pueblo sirva para "aprender" y que un incendio de estas características "no se vuelva a producir". En este punto, ha alertado de que siguen existiendo muchos cementerios de neumáticos de este tipo tanto en España como en Castilla-La Mancha. El primer edil del municipio cree que a finales de año podría estar limpia la parcela, pese a la "incredulidad" que en un principió suscitó a su juicio el plazo previsto por el Gobierno regional.

"En las últimas fechas la empresa Tragsa ha redoblado turnos e intensificado de manera importante la labor de limpieza. Espero que sea una realidad, pero que hay que tener en cuenta que la Comunidad de Madrid y los vecinos de Seseña han hecho mucha presión para que la Junta no se duerma en los laureles", ha señalado.

Espera que comisión "no sea un sainete"

Carlos Velázquez se ha referido a la Comisión Parlamentaria de investigación creada en el seno de las Cortes regionales para seguir ahondando en cómo se permitió la instalación de este cementerio de neumáticos, órgano parlamentario del que espera que "no se convierta en un sainete político".

Ha hablado de la postura de Podemos en esta Comisión, un grupo parlamentario que a su juicio "planteó de manera intensa y voraz esta iniciativa", pero ahora "ya no les apetece tanto" toda vez que "ha pasado la tormenta y han visto la cantidad de decenas de miles de folios de documentación que se han pedido".

"Solo esperemos que sirva para saber cómo pudo suceder que una parcela rústica se convirtiera 10 años después en el mayor vertedero de Europa de ruedas. Nosotros no pondremos ninguna cortapisa en la Comisión y hemos sido de los grupos que más documentación hemos solicitado", ha defendido el parlamentario 'popular'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha