eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

ARTBO se presenta en Bogotá en plena pujanza del arte colombiano

- PUBLICIDAD -
ARTBO se presenta en Bogotá en plena pujanza del arte colombiano

ARTBO se presenta en Bogotá en plena pujanza del arte colombiano

La undécima edición de La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), la más importante de Colombia, será inaugurada este miércoles en su versión más internacional.

La feria acogerá a 84 galerías de 33 ciudades del mundo, lo que supone un incremento de casi veinte con respecto a la edición del año pasado, según los organizadores.

Sobre el terreno, 19 galerías exhibirán por primera vez sus obras para completar así una amalgama de casas de arte diversa y global ya que, después de Colombia, los países con mayor presencia en la feria serán Estados Unidos, España y Argentina.

ARTBO busca posicionar a Bogotá como una capital cultural, así como fortalecer el talento nacional e incluir al ciudadano, pues la feria sobrepasará los límites de su recinto natural para impulsar todo un circuito artístico a lo largo y ancho de la capital colombiana con exposiciones y manifestaciones plásticas.

La edición de este año será inaugurada en un acto al que acudirá la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad impulsora de la feria, Mónica de Greiff, y la directora de ARTBO, María Paz Gaviria, entre otras autoridades, aunque abrirá al público el jueves.

Países como Guatemala y Uruguay se estrenarán en ARTBO, que se prolongará hasta este domingo y acogerá un total de 45 galerías latinoamericanas, frente a las 18 que vendrán de Europa.

La principal novedad estará en un espacio sensorial denominado "Sitio", donde las galerías sobrepasarán los límites tradicionales del arte contemporáneo con obras vivas en grandes formatos, algunas de las cuales se integrarán temporalmente en el perfil urbano bogotano.

ARTBO conservará el apartado "Referentes", que rendirá un homenaje a las obras más significativas del arte contemporáneo elaboradas entre 1920 y 1980, y también "Artecámara", una sección que mostrará el trabajo de más de 30 jóvenes promesas del arte colombiano.

También habrá lugar para el conocimiento y el intercambio de opiniones sobre el estado actual del mercado del arte contemporáneo en el foro.

El posicionamiento de ARTBO en el circuito internacional se consolida, pues ha experimento un incremento importante no solo de galerías, sino también de visitantes, al prácticamente doblar sus números en tan solo un año.

En 2012, la feria recibió a 15.300 personas, por las más de 30.000 que acudieron a la edición del año pasado.

Unas 3.000 obras de 500 artistas, que incluyen 15 proyectos de prestigiosos creadores, estarán dispuestas en 15.000 metros cuadrados, donde se mostrará el genio potencial de Colombia, luego de haber acudido como país invitado de honor a la feria ARCO 2015 de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha