Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los actores de “Allí Abajo” prenden la mecha de la Semana Grande donostiarra

Los actores de "Allí Abajo" prenden la mecha de la Semana Grande donostiarra

EFE

San Sebastián —

0

Los ocho actores vascos de la serie de televisión “Allí abajo” han sido hoy los encargados de prender la mecha de la fiesta en San Sebastián al protagonizar el gran cañonazo que da inicio a la Semana Grande, ocho jornadas en las que este año no faltarán los guiños a la Capitalidad Cultural.

Desde la gran terraza del Ayuntamiento, Oscar Terol, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Ainhoa Aierbe, Mireia Gabilondo, Gorka Aginagalde e Iker Galarza han entonado los sones del tradicional “Artillero dale fuego” junto al coro de Eskola, Gero Axular y la escuela de baile Eureka, que iban vestidos con trajes tradicionales vascos y andaluces.

El estruendo del cañonazo ha retumbado a las 19.00 horas, una vez que el artillero mayor, Luis Mocoroa, ha encendido la mecha de una Semana Grande que contará con 427 actividades en 23 espacios diferentes y entre las que destacan la música, la feria taurina y el concurso de fuegos artificiales.

Poco después Terol ha señalado a los medios de comunicación que, como donostiarra, es “un sueño” participar de esta manera en una fiesta que siempre ha visto “desde el otro lado” y ha reconocido que siempre recordará este día.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, que ha vivido el arranque festivo desde el balcón del Ayuntamiento, portaba, al igual que muchos de los asistentes, el pañuelo que emula la bandera donostiarra del que se han distribuido 26.000 unidades y que ha sido creado con la intención de que constituya uno de los símbolos de la fiesta.

Tras el acto inaugural, la noche donostiarra se iluminará con los fuegos artificiales de Alpha Pyro Pirotechnie (Francia) que abre el 53 Concurso Internacional de San Sebastián, un certamen que en esta edición contará con la participación de pirotecnias procedentes de ciudades que han sido o serán capitales europeas de la Cultura como Madrid, Lisboa, París, Santiago de Compostela, Florencia y Plvdiv (Bulgaria).

Poco después comenzará una de las ofertas más populares de la Semana Grande, los conciertos de Sagüés, un escenario en el que hoy actuará la banda Efecto Pasillo y por la que desfilarán artistas como Ken Zazpi, Fangoria, Sweet California, Antonio Orozco y Celtas Cortos, que celebra sus 30 años de existencia con un proyecto nuevo, acompañados de la banda de música de Irun.

Los toros constituyen otro de los puntos de atracción de la fiesta con espadas como el Juli y José Tomas, que han colgado prácticamente el cartel no hay entradas para la corrida de mañana en San Sebastián, una ciudad que tiene prevista una consulta sobre la celebración de corridas de toros.

Etiquetas
stats