eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Academia de Cine anunciará mañana la candidata española a los Oscar

- PUBLICIDAD -
La Academia de Cine anunciará mañana la candidata española a los Oscar

La Academia de Cine anunciará mañana la candidata española a los Oscar

La Academia de Cine anunciará mañana la candidata definitiva para representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 89. Las tres finalistas son "El olivo", de Icíar Bollaín; "Julieta", de Pedro Almodóvar, y "La novia", de Paula Ortiz.

El actor Miki Esparbé, protagonista de la comedia "Cuerpo de Elite", será el encargado de anunciar el título elegido por los académicos, en un acto en el que estará acompañado por la presidenta en funciones de la institución, Yvonne Blake, y una notaria.

Este año el calendario de votaciones para elegir a la aspirante española al Oscar a la mejor película de habla no inglesa se ha adelantado un mes con el fin de facilitar la promoción de la película en igualdad de condiciones a las de otros países, según la Academia.

El pasado 19 de agosto, tras una primera ronda de votaciones, se dieron a conocer las tres finalistas seleccionadas entre los 42 largometrajes estrenados en España entre el 1 de octubre de 2015 y el de 30 septiembre de 2016.

La segunda ronda de votaciones comenzó el 23 de agosto y concluye hoy.

Almodóvar, uno de los cuatro directores españoles que ya tiene en su haber ese Oscar -lo ganó en 2000 con "Todo sobre mi madre"-, compite esta vez con "Julieta", un drama en torno a la complejidad de las relaciones madre e hija basado en relatos de Alice Munro.

"La novia", dirigida por Paula Ortiz es una adaptación libre de "Bodas de sangre" con una ambiciosa apuesta estética y "El olivo", de Icíar Bollaín, una 'road movie' optimista con la crisis económica de trasfondo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha