Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvaro Soler, Years & Years y Christine And The Queens, premiados en Europa

Álvaro Soler, Years & Years y Christine And The Queens, premiados en Europa

EFE

Madrid —

0

El joven intérprete y compositor español Álvaro Soler es uno de los diez artistas galardonados en los European Breaking Borders Awards, iniciativa de la Comisión Europea para los músicos continentales de pop, rock y dance que más éxito han tenido fuera de sus fronteras en la Unión Europea (UE) en 2015.

Junto a Soler, que ha traspasado los límites nacionales con su tema “Bajo el mismo sol”, también han sido premiados los británicos Years & Years, autores del éxito internacional “King”, y la francesa Héloïse Letissier, más conocida por su apelativo de Christine and The Queens.

El productor de música electrónica y DJ alemán Robin Schulz, la irlandesa Soak, los letones Carnival Youth, la noruega Aurora, la holandesa Kovacs, el belga Oscar And The Wolf y la sueca Seinabo Sey completan la lista de galardonados en esta decimotercera edición.

El 13 de enero la ciudad holandesa de Groninga acogerá una ceremonia conducida por el célebre presentador musical de la BBC Jools Holland en la que actuarán los ganadores de los European Borders Breakers Awards (EBBA) y en el que se entregará un último galardón, el Premio Elección de Público.

La votación de este premio estará abierto desde hoy hasta el 1 de enero y 15 de los votantes serán agraciados por sorteo con una invitación completa a la gala, así como la oportunidad de asistir a un taller de social media impartido por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU).

Entre los ganadores de anteriores ediciones de los EBBA se cuentan Stromae, Emeli Sandé, Hozier, Of Monsters and Men, Woodkid, Mumford & Sons, Lykke Li, Disclosure, Katie Melua, John Newman, The Ting Tings, Tokio Hotel, The Script, Zaz y Damien Rice, entre otros.

Etiquetas
stats